El abogado murciano Raúl Pardo Geijo ha sido premiado 12 veces este año como mejor penalista de España por los Organismos Jurídicos más importantes del Derecho Penal, el último de ellos entregado en Almería.
La capital de Almería fue la sede donde, por razones del COVID 19, fueron entregados los premios internacionales otorgados por Leaders in Law 2022, en un conocido hotel del centro. Allí se reunieron los letrados más prestigiosos de España por materia y les fue entregado su galardón de forma virtual, mientras los abogados del resto de países hacían lo propio en sus respectivos territorios.
Este abogado penalista de Murcia, que pese a tener allí su sede central es conocido habitual de los tribunales almerienses, se mostró agradecido por el reconocimiento otorgado y, además de felicitar a sus homólogos de otros países, criticó con dureza los cambios penales legislativos que son realizados según la conveniencia del momento –que perduran cuando no son necesarios- y por quien no tiene reales, aunque sí formales, competencias para ello.
Pardo Geijo ha sido partícipe en multitud de asuntos de corrupción, delincuencia económica, tráfico de drogas o delitos contra la vida, sucedidos en la provincia de Almería y lo cierto es que, cuando actúa ante los Tribunales, no deja a nadie indiferente. Lo propio sucede, además de en Andalucía, en Comunidades aledañas como Castilla La Mancha o Extremadura.
Diputado de la Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Murcia y siempre presente cuando algún asunto de envergadura se cierne en Almería, por querer a toda costa contratar los acusados al considerado como el mejor abogado penalista, cabe recordar que este letrado ha logrado, también este año 2022, los dos premios más reconocidos del Derecho Penal en el ámbito mundial: el “Client Choice” y el “Best Lawyers”, siendo nombrado, en exclusiva, como “mejor abogado del año” en España en material penal por esta última editorial estadounidense (Best Lawyer of the Year in Criminal Defense). Estos eventos, como el de otras Instituciones internacionales del Derecho (Global Law Experts, Advisory Excellence, Legal Awarsds, Lawyers of Distinction, International Advisory Experts…), han sido celebrados en la sede de cada uno de los países que la otorgan (EEUU, Canadá, Inglaterra o Irlanda, entre otros).
El letrado murciano, conocido por la contundencia de sus escritos jurídicos y determinación en sus vistas orales, no tiene apenas reseñas de sus clientes en Google (sobre unas 45) porque, como es sabido en el panorama jurídico, según sus colegas de profesión, sólo asume los asuntos que le apetece (grandes o pequeños) y cuando le viene bien. Aunque tiene un sólido equipo jurídico a sus espaladas, saben estos que Pardo Geijo “ha rechazado asuntos de lo más mediático a nivel nacional o de gran calado económico por no plegarse a sus condiciones o, simplemente, porque no le interesa, derivándolos a otros compañeros que los asumen con los brazos abiertos”. Es una persona “muy agradecida y servicial que siempre apoya a los compañeros, aunque nunca desvela la razón de por qué no asume ciertos asuntos que le podrían poner en la palestra mediática casi a diario”
El proceso de elección a los mejores abogados penalistas de España, según cada Institución, se basa en la calidad de las actuaciones jurídicas escritas y orales, en las formas desplegadas en cada uno de estos actos, en el volumen de asuntos satisfactorios logrados por el letrado o su bufete, entre otros pequeños factores, que son los que los “observadores externos”, enviados por cada Organismos a los diferentes países, tras un minucioso estudio toman como base y trasladan a los jurados (en su mayoría compuestos de jueces, fiscales, abogados jubilados o en excedencia, catedráticos y otros operadores del mundo del derecho) que, tras un proceso de supervisión e investigación más profunda, son los que finalmente deciden a quién hacen ganador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/233282/reconocimiento-como-mejor-penalista-de-espana