A primera hora de este lunes, eran apenas las 8.28 horas, se desplomaba el forjado del edificio ubicado en el número 15 de la calle Ferrocarril en el barrio de El Tagarete. En su caída, el forjado ha arrastrado muros de carga y viguetas de hormigón afectando tres plantas del edificio, lo que ha provocado que se tenga que desalojar a todos los vecinos del inmueble, 16 familias, y a los vecinos de los edificios colindantes ya que también ha afectado al muro medianero. Así se desprende del primer informe que han realizado los técnicos de Urbanismo poco después del desplome.
A pesar de lo aparatoso del suceso, parte del edificio ha quedado totalmente vacío, no ha habido heridos aunque, eso sí, las primeras inspecciones no auguran buen futuro para un inmueble ya antiguo y necesitado de intervención. Sí que se espera que los vecinos de los edificios cercanos puedan regresar a sus casas en unos días después de que se haya puesto a punto el muro afectado.
Los vecinos desalojados han ido sacando poco a poco, algunos en maletas y otros en bolsas de basura, sus pertenencias, sus ropas, su comida, sus fotos, su vida, bajo la atenta mirada de los bomberos y de la Policía Local que en todo momento han tratado de colaborar para hacer lo más llevadero posible el calvario de tener que despedirse del hogar que, para muchos, ha sido el de toda su vida. Hasta allí se trasladaron dos camiones de bomberos con ocho efectivos.
Unos hablaban de marcharse a la casa de sus hijos, otros buscaban hueco con sus padres, y los había que intentaban hacer cábalas para irse mientras se decide el futuro que tendrá el edificio en cuestión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/234598/desalojan-a-16-vecinos-de-un-edificio-tras-desplomarse-el-forjado