Cuando apenas faltan dos semanas para que arranque la Semana Santa, la del regreso, la Hermandad del Encuentro se ha encontrado con un problema inesperado en el camino en lo que a la preparación de la salida se refiere. Se trata del colapso del forjado en la última planta del edificio colindante a su Casa de Hermandad que, tras afectar a varias de sus plantas, ha obligado a que el Ayuntamiento de Almería decrete el desalojo de las viviendas y a impedir el acceso a los inmuebles contiguos tras verse afectado el muro medianera entre ambos.
Lo explicaba la Hermandad del Encuentro a través de sus redes sociales y lo ratifica el propio hermano mayor, Manuel Cerejido, quien no oculta su preocupación para poder seguir adelante con los preparativos en estos últimos días de Cuaresma que tanta actividad suponen en cualquier cofradía.
El edificio donde se ubica la Casa de Hermandad del Encuentro es colindante al edificio que ha sufrido daños en la calle Ferrocarril.
— Hermandad Encuentro (@HdadEncuentro) March 28, 2022
No es posible el acceso de momento.
⛔ La Casa de Hermandad permanecerá cerrada y se suspende toda actividad en ella hasta que se autorice. https://t.co/0wW8O6qNFk
De momento, la Casa de Hermandad va a permanecer cerrada hasta que se autorice la entrada en el edificio. Si bien, desde la Junta Directiva se están estudiando los siguientes pasos a seguir estimando como una posibilidad, en caso de conseguir los permisos adecuados, el traslado de los enseres a la iglesia de San Antonio de Padua, su sede canónica, y tratar de seguir preparando allí la próxima estación de penitencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/234611/la-casa-de-hermandad-del-encuentro-cerrada-por-el-colapso-del-edificio-vecino