La Legión acompañará a 33 cofradías de diez provincias esta Semana Santa

Los legionarios participarán en Olula, Vera, Albox, Pulpí, Huércal-Overa, El Ejido y Almería

Legionario en el Prendimiento, en una imagen de 2019
Legionario en el Prendimiento, en una imagen de 2019 La Voz
Javier Pajarón
20:52 • 04 abr. 2022

La Brigada de la Legión renueva su compromiso con la sociedad civil y se multiplica para atender la avalancha de peticiones de hermandades y cofradías de cara a la próxima celebración de la Semana Santa. Las procesiones volverán a las calles este mes de abril tras dos años de bloqueo por el impacto de la pandemia de coronavirus y las hermandades diseñan un programa de actividades acorde a la celebración.




La Legión quiere responder a la multitud de solicitudes recibidas y acompañar a los pasos con los recursos a su alcance. Y no es sencillo por la dimensión de las propuestas. El cronograma actualizado contempla la presencia de legionarios en procesiones de 33 hermandades de nueve provincias españolas, además de Almería y las dos ciudades autónomas.



De acuerdo a la disponibilidad de medios y la entidad de las procesiones, la Legión aporta escuadras de gastadores, bandas de música y otras representaciones instituciones de las unidades que integran la Brigada Rey Alfonso XIII y los tercios de Ceuta y Melilla.



Hermandades



Solo en la provincia de Almería se han autorizado delegaciones para acompañar a hermandades en la capital, Huércal-Overa, Olula del Río, El Ejido, Pulpí, Albox y Vera entre el 9 y el 16 de abril. Son, por orden de fecha, Nuestra Señora de las Angustias ‘Paso Azul’ (Cuevas del Almanzora), Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura (El Parador), El Prendimiento (Almería), Las Angustias (Almería), Cristo de la Buena Muerte (Olula del Río), Nuestra Señora de las Angustias y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (El Ejido), Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor ‘Paso Negro’ (Huércal-Overa), Padre Jesús Nazareno (Vera) y Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor (Albox).



El esfuerzo es significativo, ya que los legionarios suman estas colaboraciones con las cofradías y hermandades con los trabajos diarios e ineludibles de adiestramiento militar. La Brigada Rey Alfonso XIII tiene programados constantes ejercicios de instrucción y perfeccionamiento y en los próximos días deberá comenzar la preparación específica para la misión de las Naciones Unidas en Líbano, que asumirá a partir del mes de noviembre.




La Brigada de la Legión tendrá también representación en procesiones como Real Congregación del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad (Mena) y la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo ‘Señor de la Escala’, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor de Ronda (Málaga), donde se ubica el cuartel del IV Tercio.




Temas relacionados

para ti

en destaque