Rompen parte del vallado del complejo deportivo de ‘Los Pinos’

Hace apenas unos meses se invirtieron 270.000 euros en la instalación

Imagen de la situación en la que se encuentra la valla
Imagen de la situación en la que se encuentra la valla La Voz
Lola González
20:59 • 18 abr. 2022

A finales del mes de enero el Ayuntamiento de Almería anunciaba el arreglo completo del complejo deportivo Los Pinos de El Alquián. Visitaban las instalaciones el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Deportes, Juan José Segura, para comprobar el estado después de las obras. Pues bien, hoy, apenas unos meses después, el mismo edil publicaba una imagen en la que se podía ver la valla de este espacio deportivo rota tras sufrir un acto de vandalismo.



Explicaba en sus redes sociales el edil de Deportes que “después de realizar una importante inversión  para mejorar los servicios deportivos en el barrio del Alquián, así ha amanecido el vallado que separa la pista de uso libre del complejo deportivo municipal Los Pinos”.



Vandalismo
Han sido los técnicos municipales los que en la mañana de este lunes se dieron cuenta de la situación en la que estaba la valla y lo comunicaron al Patronato Municipal de Deportes. Creen que la rotura se realizó para poder colarse dentro de esta instalación deportiva.



Lo que sí es cierto es que es un acto más de vandalismo de los muchos que sufren las instalaciones deportivas municipales en la capital. Así no puede olvidarse que han sufrido estos desperfectos los campos de Cabo de Gata o El Toyo, por ejemplo.



Cabe recordar que el vallado se cambió dentro de una actuación más global en la que se invirtieron alrededor de 270.000 euros con el fin de reponer el césped artificial y realización de trabajos como la capa de regularización sobre el hormigón perimetral del campo, instalación de nuevas porterías de fútbol 11 y fútbol 7, además de nuevas redes de fondo. 



Con la inversión en las instalaciones del CDM Los Pinos también se actuó en una mejora de la fontanería de los vestuarios, ya que se realizó una red de fontanería separativa en todos los vestuarios y se han instalado grifos monomando en las duchas, para que la mezcla agua caliente-agua fría la haga cerca del punto de consumo.





Temas relacionados

para ti

en destaque