El acusado de disparar a un joven en un local de ocio en La Térmica se enfrenta a dos procesos judiciales paralelos por delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia de género.
El joven permanece en los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería, donde iba a ser interrogado este lunes por especialistas de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer). Fuentes de la Policía Nacional consultadas por LA VOZ confirman que el joven se ha acogido a su derecho a no declarar y pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana del martes.
Según fuentes de la investigación, la discusión se originó tras una acalorada conversación por WhatsApp del presunto agresor con su ex pareja, a la que recriminó que hubiera iniciado otra relación. El joven se presentó entonces en el local, junto al Paseo Marítimo, y disparó al menos en cinco ocasiones.
Los dos primeros disparos se produjeron a las puertas del establecimiento. Uno alcanzó al varón en el vientre y el segundo se perdió sin heridos.
La víctima, quien se recupera en Torrecárdenas aunque está fuera de peligro, trató entonces de esconderse en el interior del pub. El agresor le siguió dentro entre gran revuelo y provocó una situación de auténtico peligro.
El joven, que ya estaba herido, aprovechó un breve instante y se escabulló del lugar para intentar salvar la vida. Corrió hasta otro negocio cercano, en la misma acera, y se refugió nuevamente a la espera de la llegada de la Policía. Sin embargo, el agresor apareció de nuevo y volvió a dispararle antes de huir.
La escena posterior se conoce a través del vídeo grabado por un testigo desde el Paseo Marítimo. Un joven herido y asustado pedía ayuda desesperado en la carretera y daba las indicaciones de un vehículo, un Mini. La Policía Nacional investiga si una tercera persona esperaba al detenido fuera para ayudarle a huir tras los disparos.
Por el momento, la Policía sí ha desvelado que el presunto autor de los disparos fue localizado por los agentes en el exterior del local de copas Coyote de la localidad, y el vehículo en el que había emprendido la huida aparcado en Plaza Pavía, con el arma supuestamente utilizada en el tiroteo en el interior de la guantera del mismo.
Tras la detención del presunto autor le localizaron en el bolsillo del pantalón cinco cartuchos sin detonar del calibre 6.35.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/236042/una-discusion-por-whatsapp-y-los-celos-acabaron-en-un-tiroteo-en-la-termica