Al igual que el coche eléctrico se irá imponiendo en nuestras vidas, en las empresas que necesitan mover gran cantidad de carga ya se están implantando las nuevas carretillas con el sistema de autoguiado, que permite transportar cargas de hasta 2,5 toneladas de forma segura, totalmente automática y con precisión milimétrica gracias a la navegación por láser, son los AGV y los AMR.
Almesu, la empresa almeriense líder en maquinaria ya está trabajando en distintos proyectos en la provincia. Los AGV son transpaletas y apiladores autoguiados que se pueden configurar para que formen parte de un sistema o como una solución individual. Estos vehículos son personalizados para cada instalación e incluso configurándose para que realicen distinto tipo de operaciones de transporte de carga. Los AMR se diferencia de los AGV que tienen una navegación libre y pueden tomar decisiones. Almesu cuenta con muchos años de experiencia en maquinaria para el movimiento y manejo de la carga y su equipo ya se ha especializado en estas nuevas tecnologías pudiendo ofrecer a sus clientes la opción más rentable y práctica según sus necesidades. Leopoldo Zapata socio de Almesu lo tiene claro: “En pocos años los vehículos autoguiados para el movimiento de cargas estarán implantados en cientos de empresas”.
Además de la rentabilidad que se consigue a medio plazo, otro de los aspectos importantes de los vehículos autoguiados es la eliminación de riesgos y errores humanos o mecánicos. Un sistema de logística interno mediante vehículos autoguiados prácticamente elimina estos accidentes. Son vehículos que pueden circular sin descanso y disponen de sensores de obstáculos que los guía en caso de cualquier incidencia, evitando posibles errores humanos de atropellos y choques contra máquinas u otros materiales de valor.
En Almería se mueven miles de toneladas todos los años, en todos los sectores y los principales fabricantes de carretillas industriales no le quitan el ojo a Almería.
Las carretillas convencionales siguen siendo las máquinas que mueve nuestra actividad económica, e incluso es también reflejo de la actividad económica de una zona. Manuel Castillo socio de Almesu así lo destaca “Allí donde vemos que hay un incremento en la demanda de carretillas, es un signo claro de que la actividad económica está creciendo, es casi un medidor instantáneo del PIB de una zona”
Almesu es distribuidor en nuestra provincia de Manitou, una de las marcas líderes de manipulación de carga y de las más valoradas sobre todo por su fiabilidad, soportando horas y horas de trabajo con un alto rendimiento. El departamento comercial de Almesu está especializado en estudiar todas las necesidades que el cliente tiene cuando necesita mover cargas, se tienen en cuenta todos los aspectos tanto técnicos, terreno, km diarios que van a recorrer, kg de carga y presupuesto. Las carretillas, traspaletas y apiladores de segunda mano es también una opción que Almesu ofrece, con una garantía y con la tranquilidad que ante cualquier contratiempo, el servicio postventa de Almesu, con su respuesta inmediata se desplaza allí donde está la máquina, solucionando cualquier necesidad que tenga el cliente.
La respuesta de Almesu ante una necesidad de mover una carga son máquinas fáciles de usar, eficientes y versátiles, que permiten manejar la carga con precisión y seguridad. La diversidad de su gama responde a todas las necesidades de los profesionales, cualesquiera que sean las limitaciones del trabajo.
Alquiler de carretillas
Otro de los servicios
más solicitados por los clientes de Almesu es el Alquiler de carretillas,
ofreciendo una amplia flota de carretillas con diversas capacidades de carga,
altura y características según las necesidades, disponiendo también de
manipuladores telescópicos, para los casos que se necesite cargar en un lugar
inaccesible para una carretilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/240861/llega-la-revolucion-con-las-carretillas-autoguiadas