El Ayuntamiento de Almería calienta motores para la celebración de la Feria 2022, la de la recuperación de la normalidad. Tras sacar a licitación la adquisición de los 20.000 claveles que darán colorido a la tradicional Batalla de Flores, comprar los abanicos por los que se volverán locos los coleccionistas, el área de Cultura ha culminado la primera criba para la adjudicación de las parcelas tanto de atracciones, repostería, ambigús y casetas tanto del recinto ferial como del mediodía.
En este primer listado se han admitido un total de 139 solicitudes mientras que un total de 32 han sido excluidas por falta de documentación en su mayoría. Explica el concejal de Cultura, Diego Cruz, que hay que tener en cuenta que aún es pronto para hablar de datos exactos con respecto al número de instalaciones que se van a montar ya que “aún quedan pendientes nuevas convocatorias” además de que el procedimiento administrativo no ha concluido aún. De hecho, a lo largo de esta semana está previsto que se proceda a la apertura del sobre que contiene la oferta económica y cuentan con la intención de que antes de que llegue final de este mes de julio, todas las parcelas ya cuenten con su legítimo adjudicatario.
Resalta el edil de Cultura el importante trabajo que se está realizando por parte de los técnicos municipales en este procedimiento de adjudicación de parcelas.
Además, se muestra una satisfecho ante la “expectación” que ha despertado el procedimiento entre los licitadores. Así, según sus cuentas, “hay un excedente de solicitudes para quedarse con las casetas juveniles” y aunque las tradicionales siguen siendo las más complicadas de completar, sí que parece que hay interés.
En cuanto al mediodía, el espacio más demandado es el de la Plaza Pablo Cazard con cuatro solicitudes y parece que las nuevas ubicaciones en el Paseo de Almería también tendrán dueño.
Reparto
Cabe recordar que en este procedimiento están en juego un total de 26 parcelas de atracciones de adultos, 12 espectáculos, 32 atracciones infantiles, 31 puestos de restauración, cuatro puestos de vinos, 2 máquinas, 44 espacios de habilidad, 54 de repostería, 27 casetas tradicionales, 25 juveniles, 31 puestos de venta ambulante y la dedicada al circo.
En cuanto al mediodía son nueve las ubicaciones: dos en Plaza Pablo Cazard, tres en el Paseo de Almería, uno en la Plaza Virgen del Mar, Plaza Flores y Plaza Tomatito.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, cuenta con grandes expectativas para esta edición de la Feria de Almería. Está convencido, porque así ha podido palparlo en otras celebraciones en la ciudad y en municipios cercanos, de que los almerienses tienen ganas de poder volver a disfrutar de nuevo de su fiesta principal sin restricciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/241059/las-casetas-juveniles-la-joya-de-la-licitacion-de-parcelas-para-la-feria