Ya está totalmente terminado el nuevo tramo de paseo marítimo que llega desde La Marina hasta la propia ribera del río Andarax y que será uno de los tramos que se conectarán con esa pasarela que la que el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) busca diseñador.
A pesar de que las obras están acabadas aún no se encuentra este tramo abierto al tránsito ya que todavía está pendiente de un trámite administrativo. Exactamente desde el Servicio Provincial de Costas aseguran que están a la espera del Código Único de Contratación que tiene que dar Endesa para poder mandárselo al Ayuntamiento de Almería y que así se pueda contratar la luz para el alumbrado público en este espacio.
Costas espera que en pocos días esté tramite haya podido resolverse de forma que se contrate la iluminación y se proceda a la retirada del vallado y, por tanto, dejando este tramo a disposición de los almerienses que cada tarde-noche recorren la que es quizá la ‘calle’ más transitada de la ciudad.
El resto de los trabajos que tanto se han demandado están acabados y se pueden contemplar los 470 metros lineales más de paseo que se han realizado. A pesar de que la ejecución de estas obras ha sido toda una historia de idas y venidas, bajas temerarias, abandonos, y casi tres años para conseguir que TRAGSA pudiera hacerse cargo y convertir en realidad el proyecto que en su día firmaran Ayuntamiento de Almería y Ministerio de Medio Ambiente (ahora de Transición Ecológica), todo está listo y se puede contemplar una nueva zona junto al mar en la que se encuentra un espacio de paseo, el carril bici, zonas ajardinadas, una gran plaza presidida por una fuente con forma de barca, una zona de ocio infantil y espacio de aparcamiento, una actuación que ha supuesto una inversión de 2,12 millones de euros cofinanciados al 50 por ciento entre Ayuntamiento y Estado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/241118/un-papel-de-endesa-unico-escollo-para-abrir-el-nuevo-paseo-maritimo