Después de que Miguel Cazorla, el que hasta la mañana de este viernes era el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Almería, anunciara su baja de la formación naranja y su paso a los no adscritos tras ser elegido Rafael Burgos como el candidato a la Alcaldía por los de Inés Arrimadas acusándole de llevar "tres años y medio alejado de la ciudadanía" y "sin aportar nada" a la formación, y afirmar que el nuevo líder naranja "está más metido en el PP que en Cs", Burgos ha optado por "no entrar en un barrizal" cruzando declaraciones y llegando a "conflictos personales".
El también coordinador provincial de Ciudadanos asegura que después de que ambos recibieran la llamada de confirmación oficial de la designación durante la sesión plenaria del pasado miércoles, se reunieron y le ofreció "ir de número dos", a lo que él se negó. Ya explicaba en su comparecencia de 'despedida' de la formación naranja que consideraba "humillante" esa opción. En total desacuerdo con ello se mostraba Burgos que recuerda que él ha sido "su número dos durante ocho años" y no ha pasado nada. Defiende que la decisión la ha tomado el partido y que "algo habrá visto para tomarla, para parecerles buena. Si el partido decide que no sea el candidato, tendrán sus argumentos. Si no se los han sabido dar, o no se los han querido dar, es otra cosa". Eso sí, agradece el trabajo que ha realizado estos años.
Le recuerda el ya candidato de Cs a la Alcaldía de la capital en 2023 que "en los partidos políticos la gente entra y sale" motivo por el que no entiende "por qué hay que arremeter como si no hubiera un mañana a la formación política que has defendido, y menos irse al grupo de no adscritos". Recordaba las palabras que siempre ha usado el propio Cazorla con los que se han marchado y la petición de que "si te has comprometido a dejar el acta de concejal si no estás bien con el partido, pues la dejas al irte".
Rafael Burgos, que ahora tendrá que tomar las riendas también del Grupo Municipal de Cs en el Consistorio, ya se ha reunido con los miembros del equipo naranja que hasta ahora trabajaban codo con codo con Miguel Cazorla, y de momento cuenta con todos para la nueva etapa que comienza.
Pendiente queda que el equipo de Gobierno establezca el nuevo espacio en el que colocarán a Cazorla, que se llevará sus cosas de las instalaciones de la Plaza Vieja, hasta el lugar que se le asigne. Ya están ocupados el despacho ubicado junto a Hacienda por Joaquín Pérez de la Blanca, y Carmen Mateos mantiene las mismas instalaciones que tenía en el Palacio de los Marqueses de Cabra que tenía cuando representaba a Podemos. Tiene trabajo ahora el concejal de Presidencia, Juan José Alonso, para buscarle sitio al nuevo no adscrito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/247367/rafael-burgos-cs-no-voy-a-entrar-en-conflictos-personales-con-cazorla