Almería tiene en uno de sus barrios una fuente que da nombre a una calle e incluso a toda una zona. O, al revés: tiene una fuente en honor al nombre de toda una calle y una zona de la ciudad. Sea de una forma u otra, lo cierto es que ya no hay fuente: el vandalismo ha hecho acto de presencia en un barrio almeriense hasta el punto de destrozar por completo una fuente que ya hace meses había sufrido daños.
Se trata de la fuente que, según rememoran los vecinos, fue instalada en los años 70 en el barrio de El Quemadero, en el pequeño jardín situado entre las calles Genoveses y La Fuentecica.
Después de que el pasado verano ya se rompiera parte de la fuente, el inicio de las fiestas navideñas ha sido letal para una fuente que llevaba meses ya rota: el vandalismo ha campado a sus anchas por El Quemadero y ya no queda apenas rastro de aquella fuente.
Abandono
Y de hecho los vecinos no solo denuncian la situación en lo que respecta al vandalismo que se ha llevado por delante la popular 'fuentecica' de El Quemadero: tal y como indican los vecinos, ese pequeño parterre en el que se encuentran a día de hoy los restos de la fuente lleva tiempo sufriendo el abandono más absoluto.
Ahora, sin apenas zona verde en el supuesto jardín y con solo la base de la fuente en pie, esta zona situada a apenas unos metros de la iglesia parroquial de San Francisco de Asís se encuentra abandonada por completo y con daños irreparables. ¿Volverá la fuente a su lugar?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/249651/vandalismo-en-almeria-destrozan-esta-popular-fuente