Almería en el Vaticano: González Montes acudió al funeral del Papa Benedicto XVI

Es la primera imagen del obispo emérito tras su mudanza a Madrid

El obispo emérito de Almería, González Montes, en el funeral de Benedicto XVI.
El obispo emérito de Almería, González Montes, en el funeral de Benedicto XVI.
Álvaro Hernández
22:27 • 08 ene. 2023 / actualizado a las 22:35 • 08 ene. 2023

La imagen no ha sido publicada por la Diócesis de Almería y, de hecho, en la Iglesia de Almería aseguran no tener constancia de esta importante línea en la agenda del obispo emérito, Adolfo González Montes, pero lo cierto es que fue y hay pruebas: el obispo emérito de la Diócesis de Almería hizo acto de presencia y participó en el funeral celebrado el pasado jueves, cinco de enero, en la plaza de San Pedro del Vaticano, tras la muerte del Papa emérito, Benedicto XVI.



De hecho, la noticia se ha podido conocer gracias a una de las fotografías publicadas por otra diócesis española: Adolfo González Montes, presente en un ‘corrillo’ de obispos y arzobispos españoles (entre ellos, el arzobispo de Burgos, Mario Iceta; o el obispo auxiliar de Madrid y antiguo secretario general de la Conferencia Episcopal Española, el jesuita Juan Antonio Martínez Camino) en uno de los momentos del funeral de Benedicto XVI.



Mudanza



Se trata de la primera imagen pública de Adolfo González Montes desde que se conoció su cambio de domicilio.



Fue en plena Navidad cuando el obispo emérito de la Diócesis de Almería abandonaba su residencia de los últimos 20 años en el Seminario de Almería.



Ahora, el prelado reside en un piso cedido por la propia Conferencia Episcopal y cuenta con la asistencia de su secretario.



De esta forma, su última imagen pública fue en la bendición del Belén instalado en el patio de luces de la Diputación Provincial de Almería, mientras que su primera imagen tras el traslado a Madrid es en el funeral del Papa emérito Benedicto XVI.



Según fuentes consultadas en el obispado, se desconocía por completo la asistencia del obispo emérito, Adolfo González Montes, al funeral del Papa emérito Benedicto XVI.

No obstante, de esta forma, entre cardenales y obispos de todo el mundo, Almería pudo tener representación en el Vaticano gracias a la presencia del que fue prelado en Almería durante cerca de dos décadas, hasta su renuncia por motivos de edad, aceptada hace unos meses por el Papa Francisco.


Temas relacionados

para ti

en destaque