El servicio de varios operadores de telecomunicaciones interrumpido desde primera hora del lunes ha quedado restablecido tras quedar reparada la rotura de un cable dedicado a la fibra óptica en los trabajos de construcción de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.
Según ha indicado Adif, la avería ha quedado resuelta a las 13:35 horas por los técnicos especializados que ha desplazado a la zona para reparar el cable.
La rotura se ha detectado a las 09:20 horas en un cable de fibra óptica de Orange, en una derivación particular, en el entorno de Alcantarilla (Murcia) durante la ejecución de la obra ferroviaria del AVE Murcia-Almería.
Adif ha precisado, asimismo, que esta situación "ha coincidido con una avería ajena" a al administrador ferroviario "en otro punto de la red del operador", lo que habría causado "diversas afecciones a los servicios".
Los cortes, que ha afectado a Murcia, Almería y Granada, empezaron a alrededor de las 09,30 y han afectado a clientes de los principales operadores del país, tal y como recogía el portal web Downdetector-
El portal especializado en detección de caídas de servicio de aplicaciones o proveedores de Internet mostraba un pico de consultas en más de una decena de las principales marcas, entre las que se encuentran Movistar, Orange, Jazztel, Simyo, Vodafone o Yoigo.
Orange trasladó en su perfil de Twitter que se estaba trabajando para solucionar la incidencia, ajena a la red del operador, y mostró su confianza en que la resolución llegase "en breve".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/251604/vuelve-internet-ya-hay-cobertura-tras-reparar-un-cable-roto-en-obras-del-ave