La Junta Directiva de la Sociedad Recreativa del Club de Mar ha seleccionado al grupo hostelero Entrevinos-La Jábega para la nueva concesión del Restaurante público y la Bodega privada para socios. Han quedado descartadas dos ofertas. La convocatoria, que se abrió en enero, hace alusión al traspaso y explotación en régimen de arrendamiento de los dos locales de negocio, coincidiendo con el fin próximo de la concesión a la familia Sierra que la ha ostentado desde hace 67 años.
El acuerdo será definitivo y se podrá firmar el nuevo contrato a falta de los últimos flecos del traspaso que tienen que negociar el aspirante seleccionado por la directiva y el hasta ahora concesionario, Francisco Sierra, quien, a su vez, se quedaría con la explotación del vecino restaurante Catamarán, que ya regenta.
El relevo se producirá con mayor celeridad en la Taberna de socios y posteriormente en el Restaurante con vistas a la bahía de Almería.
El grupo de empresas Entrevinos-La Jábega tiene una experiencia de más de 20 años en el sector de la hostelería, siendo Bellavista Entrefinos Eventos una empresa que presta servicios en la actualidad en la finca La Jábega, en El Alquián. El pasado año organizó más de 150 eventos con 12.000 comensales. Por su parte, Taberna Entrevinos, ubicada en la zona de Calzada de Castro, data de 2001 especializada en carnes.
Durante las últimas semanas, miembros de la Junta Directiva de la institución han estado valorando las ofertas económicas y técnicas presentadas para tomar una resolución.
El restaurante del Club de Mar está ubicado en uno de los rincones más privilegiados con vistas a la bahía a través de sus amplios ventanales y al puerto deportivo.
El Club de Mar como entidad inició su andadura en 1949, como heredera de la antigua sociedad de regatas, que estaba junto a los baños El Recreo de la familia Jover.
Habrá pocos casos en España -quizá sea el único- en los que una misma familia ha llevado a cabo la explotación en concesión de un restaurante durante casi 70 años. Lo arrendó por primera vez en 1956 el abuelo, Francisco Sierra López, lo continuó el hijo, Francisco Sierra Sánchez, y en la actualidad, sigue en la brecha el nieto, Francisco Sierra Zapata, que cederá el testigo al nuevo inquilino. En casi siete décadas han desfilado decenas de camareros, cocineros, pinches, barman, sumillers y maitres.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/253277/el-club-de-mar-ya-tiene-nueva-empresa-para-llevar-el-restaurante