Con su voz profunda, pero pausada y dirigiéndose constantemente a la imagen de Jesús Nazareno el periodista, Alfredo Casas, dio el pistoletazo de salida de la Semana Santa de Huércal de Almería, que como cada año será intensa, llena de emociones y sentimientos, como transmitió el pregonero durante su entrañable intervención.
No fue un pregón al uso de esos que a veces son hasta cansinos, sino todo lo contrario justo en el tiempo, unos 25 minutos pero muy intensos en los que Casas, como buen comunicador mantuvo a la nutrida asistencia expectante y atenta, a través de su diálogo con Dios Padre, a través de su Hijo, Jesús Nazareno, cuya imagen se encontraba junto al altar parroquial.
Casas tras los protocolarios agradecimientos se autodefinió como un capirote - nazareno con oficio de cómico definiendo la Semana Santa como “ una explosión de arte en la calle donde se puede contemplar durante los desfiles penitenciales la extrema belleza de las imágenes, muchas de ellas realizadas por insignes escultores y que a la vez propician una interlocución con Dios”.
Más tarde recordó su aterrizaje en la Semana Santa en la Parroquia de San José Obrero con la hermandad del Cristo del Perdón.
También definió la Semana Santa como “un compendio de aromas a flores, incienso, azahar y como no a roscos fritos y torrijas”.
Poco a poco se fue centrando en la Semana Santa de Huércal de Almería y a la salida del cortejo procesional del Jueves Santo a la calle, con las imágenes de Jesús Nazareno y de su Madre, Ntra. Sra. de Los Dolores, recordando a nazarenos, costaleros y cofrades en general que realizan un gran esfuerzo, como vienen haciendo todos los cofrades desde el año 1.991.
Todo esto y mucho más tuvo como preámbulo, la celebración de la eucaristía, presidida por el párroco, Juan Carlos Morales Morell y la intervención del hermano mayor, Antonio Hernández Asensio, que dio paso a la presentadora del pregonero.
Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz de Almería y Cadena SER, señaló su interés por la religiosidad popular y la belleza y plasticidad de las imágenes, resaltando la faceta cofrade del pregonero, además de su bondad y profesionalidad, destacándolo por la difusión de la Semana Santa almeriense de la que es un gran embajador. Además destacó que Alfredo Casas es todo un referente en el mundo de la radio y de la televisión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/254314/alfredo-casas-llamo-a-los-cofrades-a-formar-parte-de-la-iglesia-y-la-sociedad