El Ayuntamiento vende a través de subasta una parcela de 172 metros cuadrados

Está en el Barrio Alto, permite construir hasta cinco viviendas y su puja arranca en 85.000€

Ubicación de la parcela que ha salido a subasta
Ubicación de la parcela que ha salido a subasta La Voz
Lola González
20:53 • 17 abr. 2023

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado el procedimiento de enajenación de un solar para edificar dentro del espacio liberado dentro de los planes que se están realizando en el Barrio Alto. Exactamente el solar sale a subasta pública por un importe inicial de 85.071 euros y todo aquel interesado puede presentar sus ofertas hasta el 11 de mayo en el Registro Municipal.



Esta parcela tiene carácter urbano, ocupa una superficie de 172 metros cuadrados, linda al norte con la calle Verbena, al sur con una edificación existente fuera del límite de este PERI-NAN-02, y al oeste, con la calle Morales en un tramo que es de nueva apertura.



Según se explica en el pliego de condiciones técnicas, en este solar que es bastante pequeño, la edificabilidad máxima y la capacidad máxima es para cinco viviendas. 



Motivación
Según explica el propio Ayuntamiento de Almería en la memoria de esta enajenación, el motivo por el que se ha decidido proceder a esta subasta es porque se trata de parcelas de uso residencial que actualmente no cumplen ninguna función especifica ni tampoco pueden ser objeto de explotación o aprovechamiento rentable, por lo que, “revelándose dicho inmueble como innecesario para el cumplimiento de las competencias y funciones propias de esta Corporación, procede la enajenación como fórmula para extraer el máximo rendimiento a los bienes, al tiempo que se reduce de este modo el gasto público que implica su mantenimiento, en aras del equilibrio presupuestario”.



A pesar que lo normal es que en este espacio se realicen viviendas porque cuenta con un uso residencial, recuerda la memoria de la subasta que cuenta con compatibilidades para que en la planta baja se ponga en marcha un terciario, talleres artesanales y talleres de mantenimiento del automóvil. Mientras que en todas las plantas pueden colocarse terciarios.



Esta enajenación se encuentra dentro de los planes que desde el Ayuntamiento de Almería se llevan desarrollando desde hace años para mejorar el trazado, la movilidad y la situación en la que se encuentra este Barrio Alto.



De momento habrá que esperar hasta el 11 de mayo para saber si hay interesados en la adquisición de este solar.




Temas relacionados

para ti

en destaque