La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha admitido finalmente en el IES Celia Viñas de la capital a 32 de los 38 alumnos que fueron excluidos en un primer momento debido a la supresión provisional de una clase de primero de bachillerato en la modalidad de ciencias y tecnología.
Como ya informó este diario, la Delegación provincial de Educación acordó la semana pasada no eliminar dicha unidad, atendiendo a la demanda de plazas y una vez analizados los nuevos datos a su disposición tras un primer análisis que no preveía la necesidad de mantenerla.
Los seis alumnos que solicitaron en primera opción el IES Celia Viñas en primero de bachillerato de ciencias y tecnología que contaban con menor puntuación deberán cursar estudios en otros centros educativos, que serán preferentemente los solicitados en segunda o tercera opción, atendiendo a las oferta existente.
Padres de los alumnos que sí han sido admitidos en el Celia Viñas han expresado a este diario su satisfacción y su alivio, puesto que de no haberse recuperado la clase en este centro sus hijos tendrían que ser matriculados en institutos públicos alejados de sus domicilios o en centros privados. Estas familias podrán matricular a los estudiantes en primero de bachillerato del IES Celia Viñas a partir del mes de julio, cuando se abrirá el plazo.
Listado
Educación ha hecho público este viernes, 26 de mayo, el listado de los alumnos admitidos en los institutos de la provincia, una vez concluidos los informes de las diferentes comisiones territoriales de garantías de admisión, que son las encargadas de analizar la situación de cada zona de la provincia, de recolocar a los alumnos que habían quedado sin plaza provisionalmente, de identificar las necesidades de posibles nuevas unidades, o como ha sucedido con la clase de primero de bachillerato del Celia Viñas, de recuperar las existentes anteriormente en el caso de que existiera una demanda suficiente, como ha sido el caso.
En relación a esta unidad de primero de bachillerato en la rama de ciencias y tecnología, la publicación del listado con 38 alumnos no admitidos provisionalmente activó las alarmas entre sus familiares, que expresaron sus protestas al centro y a la Delegación provincial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, como publicó La Voz. Solo un día después de esa publicación, la Junta anunció que, en virtud a los informes de la comisión territorial de garantías de admisión y a los nuevos datos en su poder, recuperaba dicha unidad, como ahora se ha confirmado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/257531/el-celia-vinas-admite-en-bachillerato-a-32-de-38-alumnos-inicialmente-excluidos