La Brigada Rey Alfonso XIII completa el regreso de los legionarios destinados a las misiones internacionales de la ONU en Líbano y de la OTAN en Irak. El último grupo de militares procedente de Bagdad aterrizó a las nueve de la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Almería para cerrar seis meses de despliegue en zona de operaciones.
Cientos de familiares y compañeros inundaron la terminal desde primera hora de la mañana para recibir a los legionarios (en la expedición viajaban también componentes de otras unidades). El avión del Ejército del Aire aterrizó puntual en Almería, donde esperaban a pie de pista el teniente coronel Fernández Rosas, jefe de la Bandera del Cuartel General de la Legión, y el teniente coronel Hilario, jefe de la VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria.
"Bienvenidos a casa, podéis estar muy orgullosos del trabajo realizado, ahora son momentos para disfrutar con las familias", señaló Miguel Ángel Hilario, jefe de la bandera que nutre el grueso del grupo táctico desplegado hasta ahora en Bagdad.
En esta ocasión no pudieron estar presentes en el recibimiento el general Melchor Marín Elvira, jefe de la Brigada de la Legión, y el coronel Enrique Gomariz, jefe del Tercio Don Juan de Austria, ambos desplazados a Córdoba para participar en los preparativos del desfile del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra este fin de semana en Granada.
Con la llegada de la última rotación de Irak, la Legión cierra un periodo de enorme actividad en la proyección internacional. No obstante, hace solo unos días partió hacia Bamako el primer grupo de la misión EUTM Mali, nutrida esencialmente por miembros de la VIII Bandera Colón. Tienen, en principio, medio año de trabajo por delante y toman el testigo de sus compañeros en la representación de la Legión y de España en el exterior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/257809/punto-y-final-a-la-mision-en-irak-bienvenidos-a-casa