Los miembros de la junta de personal esperaban que los responsables Hospital Universitario Torrecárdenas les ofrecieran a primera hora de la mañana de este jueves información sobre el plan de verano del centro, de los cierres de áreas previstos, del personal que se contratará para las sustituciones de los profesionales de vacaciones y de cuántos trabajadores que tienen contrato covid que cumplirá el próximo 30 de junio serán renovados, aunque ya no será por la pandemia.
La sorpresa de los representantes sindicales llegó cuando el hospital, en lugar de ofrecerles estos datos, les presentó a quien estará al frente de la dirección médica del centro de forma provisional durante los próximos meses, tras la reciente dimisión de José Guirau, quien ha ocupado este cargo desde que Manuel Vida asumiera la gerencia del centro y eligiese a su equipo directivo. Guirau ha renunciado al cargo por motivos personales y para volver a ocupar su puesto como facultativo de urgencias, tal y como había expuesto desde hace tiempo a la dirección del hospital.
Su sustituta provisional será la cirujana Estrella Navarro Muñoz, que forma parte de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del hospital. Se espera que Navarro se ocupe de este trabajo al menos durante unos meses, puesto que tras la marcha de Guirau hace solo unos días aún deberá presentarse la convocatoria de la plaza y sacarla a concurso público para que se presenten los candidatos que lo estimen oportuno.
De momento, el hospital no ha confirmado si la propia Estrella Navarro será una de estas candidatas que opten finalmente a la dirección médica de Torrecárdenas, y que acompañará en la cúpula del hospital almeriense al director gerente, Manuel Vida, y a Felipe Cañadas, subdirector gerente, quien también ocupa este cargo desde que Vida formase su equipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/258214/torrecardenas-designa-a-una-cirujana-como-directora-medica-provisional