La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene en el centro penitenciario “El Acebuche” a una persona por los delitos Contra la Salud Pública, por tráfico de drogas, y otro de Atentado contra agentes de la autoridad, tras ser interceptado por personal de la Guardia Civil arrojando droga (300 gr de hachís) desde el exterior.
Esta actuación se inicia cuando, dentro del dispositivo de seguridad y colaboración existente entre Guardia Civil y personal de seguridad privada, uno de los vigilantes, detecta a una persona que trata de introducir droga en el Centro Penitenciario El Acebuche, alertando de inmediato al personal de la Guardia Civil para que pudiera reaccionar y proceder a neutralizar dicho intento de introducción de droga en el Centro Penitenciario.
El personal de la Guardia Civil que se persona en el lugar con la máxima celeridad, a su llegada se percata que el autor emprende la huida. Se inicia una breve persecución que finaliza con la detención del mismo mientras que este ofrece gran resistencia.
De forma paralela a la detención, el personal Funcionario de Prisiones que presta servicio en el interior del centro, también se desplaza al lugar donde el autor arroja la droga y tras comprobar que se trata de 300 gr de hachís procede a su interceptación.
Esta actuación es fruto de la estrecha colaboración existente entre la Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias y la empresa de seguridad que prestan servicios en el Centro penitenciario.
Las diligencias instruidas junto al detenido y la droga intervenida, se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/259353/intenta-colar-300-gramos-de-hachis-en-el-acebuche-lanzandolos-desde-el-exterior