Abascal no se cree la encuesta del CIS que solo le da 1 diputado en Almería

El presidente de Vox arranca la campaña con un acto en uno de sus feudos, El Ejido

Santiago Abascal, en Almerimar (El Ejido).
Santiago Abascal, en Almerimar (El Ejido). La Voz
Simón Ruiz
22:32 • 06 jul. 2023

El candidato y presidente de Vox, Santiago Abascal, cerró esta noche en el puerto deportivo de Almerimar la precampaña electoral de las generales del 23-J en un acto que, en realidad, supuso arrancar en uno de sus feudos la campaña pura y dura para pedir el voto.




Eligió la formación de nuevo El Ejido porque allí tenía hasta las pasadas elecciones municipales uno de sus grandes graneros de votos. Ahora los quiere recuperar, pero el sondeo de esta semana del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no le augura buenas perspectivas.



En concreto, la encuesta del organismo que dirige José Félix Tezanos apunta a que Vox pasará de ser segunda a tercera fuerza política en la provincia de Almería. Ese descenso de votos se traduciría, además, en la pérdida de uno de sus dos diputados en Madrid. Solo se quedaría Rocío de Meer, que repite como cabeza de lista al Congreso y que participó en el mitin de anoche en Almerimar.



Antes del acto político, a Abascal le preguntaron los periodistas por los sondeos que apuntan a esa pérdida de apoyo electoral. Y la respuesta del presidente de Vox fue contundente: “Las encuestas siempre han estado en contra y, por lo tanto, afronto este inicio de campaña como todas las campañas en las que vencemos a los editoriales, vencemos a los titulares, vencemos a las informaciones periodísticas, vencemos a los pronósticos de las encuestas y nos fijamos solamente en la encuesta de la calle, que es en la que nosotros confiamos”.

Vox y Almería



Al principio de su intervención ante los medios de comunicación, el presidente de Vox fue directo a lanzar su mensaje político: “Almería es una tierra perjudicada por el Gobierno de Pedro Sánchez y por las políticas de Pedro Sánchez contra los intereses de los españoles”.



Y a renglón seguido, Santiago Abascal recurrió al argumentario del partido que dirige en materia de agua, agricultura e inmigración por su relación directa con la provincia de Almería.



A su juicio, esta provincia está “condenada a la sed por la falta de políticas hidráulicas que lleven el agua a todos los rincones de España, para que ese regadío que tanta riqueza ha dado a esta tierra pueda seguir dándola y Almería es una tierra condenada también a la competencia desleal por parte de productos extracomunitarios a los que no se exigen los mismos estándares fitosanitarios que se exigen a los productos españoles, a los productos que salen de aquí”. Insistió también en defender un Plan Hidrológico Nacional con interconexión de cuencas, los trasvases y “lo que haga falta”.



De nuevo volvió a vincular en El Ejido a la inseguridad con las “fronteras abiertas, con la inmigración masiva que no ha sido controlada por el Gobierno, sino al contrario”.

Crítica a Feijóo

Ya en clave nacional, el presidente de Vox dirigió sus críticas tanto al PSOE como al Partido Popular, personalizándolas directamente en Alberto Núñez Feijóo.


“Estamos extraordinariamente preocupados por la construcción de la alternativa porque vemos al señor Feijóo, que siempre quiere ser tan centrista, algo descentrado y le vemos haciendo razonamientos extraños - añadió Abascal - y le percibimos con la sensación de que tiene más interés y más preocupación en deshacerse de Vox que en librarnos a todos de Pedro Sánchez”.


Y sobre la fallida elección del presidente murciano Fernando López Miras (PP), reclamó que Vox forme parte del gobierno autonómico porque “nuestros votantes merecen respeto”. “Nos hemos presentado con un programa nítido y queremos que ese programa se cumpla, pero queremos estar en el Gobierno para asegurarnos de que se cumpla”.


Temas relacionados

para ti

en destaque