La Escuela Pública de Golf de El Toyo de la Junta de Andalucía no cerrará durante esta feria de Almería, como había hecho en los años anteriores, a pesar de que agosto, como mes de vacaciones por excelencia, puede ser un tiempo ideal para que los aficionados a este deporte se planteen aprender o perfeccionarse en este deporte.
Sin embargo, y aunque la escuela sí abrirá sus puertas entre los próximos 18 y 26 de agosto, solo mantendrá un horario de mañana, de 9,00 a 14,00 horas. Y lo peor de todo, como está sucediendo durante todo el mes de agosto, los aficionados no pueden realizar ningún tipo de curso ni recibir clases particulares, puesto que los monitores están de vacaciones.
Aunque como reconocen fuentes del sector del golf consultadas esto no parece tener ninguna lógica, por los mismos motivos señalados antes, la suspensión de las clases y cursos no es exclusiva de Almería, sino que es común a las escuelas públicas andaluzas. Responsables de la Escuela Pública de Golf de La Garza, en Linares, han reconocido también a este diario que sus monitores están de vacaciones en agosto, "como cada año". “No dar cursos cuando hay más aficionados al deporte de vacaciones y con tiempo para practicarlo es como cerrar en verano los hoteles de playa o las piscinas públicas”, dice un alto responsable de un campo de golf.
Lógico y normal
En cambio, empleados de la Escuela de El Toyo y de Linares no parecen estar de acuerdo con este planteamiento y vienen a considerar como totalmente lógico y normal que los monitores se vayan de vacaciones en agosto.
Pese a su ausencia, los socios de las instalaciones pueden acudir durante todo agosto a las distintas zonas de prácticas de la escuela almeriense. Salvo durante la feria, las instalaciones tienen este mes un horario de 8 a 14,00 horas por la mañana y de 17,00 a 22,30 horas por la tarde.
Los profesores se incorporarán a su trabajo a primeros de septiembre y será a partir de entonces cuando se recuperen los cursos y clases particulares, después de que durante todo el mes de julio se hayan llevado a cabo un gran número de cursos intensivos.
En años anteriores, la Escuela de El Toyo cerraba durante la feria argumentando que la demanda baja considerablemente en verano y también por trabajos de mantenimiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/261241/la-escuela-de-golf-de-el-toyo-sin-cursos-en-el-mes-de-agosto-por-vacaciones