El Cargadero del Mineral, este elemento patrimonial que cuenta la historia minera vinculada a la provincia de Almería, ha abierto sus puertas a los más pequeños después de que los visitantes lleven recorriendo sus viejos raíles desde el mes de abril.
El primero de los centros educativos que han pisado esas tablas ha sido el colegio Stella Maris. La visita la han realizado todos los alumnos de Primaria repartidos en tres días diferentes, así, el lunes acudieron los alumnos del primer ciclo (primero y segundo), el martes los de segundo ciclo (tercero y cuarto) y el miércoles acudieron los estudiantes de quinto y sexto.
Con esta actividad desde el centro educativo pretenden mostrar a los pequeños la importancia de conocer los bienes patrimoniales y la historia de la ciudad. Hay que tener en cuenta que son casi vecinos y que muchos de los que estudian en el Stella Maris tienen que pasar junto al Cable Inglés a diario en su ruta escolar.
Además de visitar este espacio, los pequeños aprovecharon para hacer actividades al aire libre en las zonas de ocio que cerca de este Bien de Interés Cultural (BIC).
Cabe recordar que la visita al Cargadero del Mineral es gratuita y que hay que reservar a través de la página web de la Autoridad Portuaria.
El horario de visitas establecido es de lunes a jueves en turno de mañana a las 10.30 horas y 11.30, y durante las tardes a las 19.30 horas y a las 20.30.
Durante los viernes y sábados dos son los pases por la mañana a las 10.30 horas y a las 11.30. Por las tardes son tres turnos a las 19.30 horas, 20.30 y a las 21.30.
Los domingos solamente se puede visitar por las mañanas con visitas a las 10.30 horas y a las 11.30.
Sin lugar a dudas desde que se puso a disposición de los almerienses y visitantes este enclave patrimonial, el interés por conocerlo ha sido enorme.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/262840/los-alumnos-del-stella-maris-estrenan-las-visitas-de-centros-escolares-al-cable