Luto en el barrio de Los Ángeles por el fallecimiento de un ilustre vecino

Manuel Rodríguez, padre del Café Vipais, ha fallecido esta madrugada

El Vipais se viste hoy de luto.
El Vipais se viste hoy de luto.
Álvaro Hernández
12:09 • 02 nov. 2023 / actualizado a las 12:46 • 02 nov. 2023

La mañana de este dos de noviembre ha comenzado con una triste despedida en el barrio de Los Ángeles. La habitual algarabía de la Avenida de los Ángeles, cerca de la calle Granada, se ha visto empañada por un adiós que ha pillado por sorpresa a vecinos y amigos. Hoy no hay desayunos en el Vipais, ni terraza en esta zona del barrio: esta madrugada ha fallecido José Manuel Rodríguez, conocido y querido hostelero del castizo barrio almeriense.



Quienes lo conocieron bien hablan de "un buen hombre, muy trabajador", que fundó y regentó dos bares a lo largo de su vida. Un bar de tapas en plena calle Granada y, años más tarde, Rodríguez quiso cambiar y adquirió un local en la Avenida de Los Ángeles, donde abrió en 1990 el Gran Café Vipais, gestionado a día de hoy por sus hijos.



El llorado vecino de Los Ángeles era familiar hasta el extremo de bautizar a su bar con un acrónimo muy casero: el famoso Vipais debe su nombre a los de su mujer (Virtudes) y sus hijos (Paco e Ismael). 



Hasta el día de su sorpresivo fallecimiento, Rodríguez, ya jubilado, acudía a echar una mano en el Vipais. Precisamente el hecho de que esta mañana no estuviera montada la terraza del bar fue lo que alertó a uno de sus hijos.



"Era muy conocido y muy querido en el barrio", cuenta Carmen Sanz, conocida vecina que trabajó durante 18 años junto a la familia Rodríguez. "Ha sido un hombre muy trabajador, incansable, más amigo que jefe, para mí es como si hubiera sido mi padre; teníamos mucha confianza", cuenta Sanz. 



Pasados los 76 años, José Manuel Rodríguez ha fallecido dejando huérfano no solo a los vecinos del barrio: la cafetería Vipais siempre ha tenido un estrecho y especial vínculo con la Hermandad de Los Ángeles, que llora hoy también el fallecimiento de este hostelero y vecino ilustre que dedicó toda una vida a servir tapas, desayunos y cafés en el barrio de Los Ángeles. 



Familiares y amigos velan a José Manuel Rodríguez en el Tanatorio Sol de Portocarrero, y la misa se celebrará a las 10 horas de este viernes, 3 de noviembre, en la iglesia parroquial de Los Ángeles.




Temas relacionados

para ti

en destaque