Como medida de precaución ante el fuerte temporal de viento de este jueves, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques infantiles de la capital.
El Consistorio ha informado en sus redes sociales de que el Parque del Andarax y el Parque de las Familias se han cerrado hasta el final de la alerta meteorológica, a la vez que se ha procedido a balizar los parques infantiles de la ciudad.
Asimismo, varios colegios y organismos han decidido también suspender las actividades extraescolares de esta tarde de jueves.
El Ayuntamiento de Almería también ha compartido en redes una serie de consejos ante este temporal de viento como consecuencia de la borrasca Ciarán por España. Estos son:
-Conduce con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derivados por ráfaga de viento.
-Apártate de lugares próximos a muros, árboles, cables, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer-
-Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer por el viento (macetas, lonas, lámina, cables...).
-Cierra puertas y ventanas.
-No subir a andamios, azoteas no cornisas.
-No hacer ejercicio en zonas arboladas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa esta jornada de jueves la alerta naranja en toda la provincia de Almería, así como en todo su litoral.
Se esperan vientos de Poniente y rachas generalizadas que alcanzarán los 90-100 kilómetros por hora, aunque de manera local se superarán dichos valores. Este es el caso de las cumbres de las sierras, donde el viento podría superar los 150 kilómetros por hora, alertan desde el colectivo de analistas climáticos almerienses Cazatormentas.
En el litoral, se espera viento del oeste y suroeste de 55 a 70 kilómetros por hora, de fuerza 7 a 8 y con olas de 3 a 4 metros (la ola máxima puede alcanzar los 6 a 7 metros).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/264818/cierran-los-parques-infantiles-de-la-capital-por-la-alerta-por-viento