Las dos personas que tuvieron que ser ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Torrecárdenas, de 64 y 40 años edad, heridas durante el temporal de viento que azotó el pasado jueves 2 de noviembre gran parte de la provincia de Almería, siguen en estado grave según confirmaban en el día de ayer fuentes hospitalarias.
Cinco días después de los sucesos provocados por la borrasca ‘Ciarán’, que dejó en la capital fuertes rachas de hasta 90 kilómetros por hora, ambas personas continúan en la UCI. Cabe recordar que se contabilizaron seis heridos más durante dicha jornada, pero la vida de ninguno de ellos corría peligro al ser sus lesiones de carácter menos grave.
La anciana de 64 años resultó herida muy grave tras la caída de una palmera pasadas las 14:30 horas sobre la marquesina de una parada de autobús en la Rambla, a la altura del restaurante La Tagliatella en la Avenida Federico García Lorca.
Por otro lado, el trabajador de la construcción de 40 años se precipitó alrededor de las 12:30 horas desde una altura indeterminada cuando se encontraba en una obra de viviendas en la Carretera de las Piedras, a espaldas del centro comercial Carrefour y junto a la carretera del Aeropuerto. Según varios testigos, se encontraba inconsciente y tirado en el suelo en el interior del recinto de la obra, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencias que lo trasladaron al Hospital Universitario Torrecárdenas debido a un severo traumatismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/265013/siguen-en-estado-grave-los-dos-heridos-por-el-temporal-en-almeria