La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe ha sido restablecida este miércoles a primera hora de la mañana en el túnel de Recoletos después de que ADIF consiguiese retirar el tren descarrilado el martes por la tarde, que obligó a cortar el tránsito de trenes.
"Este miércoles, a primera hora de la mañana, ha quedado restablecida la circulación habitual entre Atocha y Recoletos, una vez que ADIF ha finalizado los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto", reza un comunicado de Renfe publicado en su página web.
El servicio de las líneas de Cercanías, así como los trenes de Media y Larga distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo, recuperan así su servicio habitual.
Unos 60 trabajadores de Renfe y de Adif han participado en los trabajos tanto de la retirada en condiciones de seguridad del tren como en las tareas de reparación de la infraestructura dañada.
Segundo incidente
El de este martes es el segundo descarrilamiento en Atocha en apenas unos días. Exactamente, según explican desde Adif a Europa Press, se trataba de un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba cuando efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías, desde Recoletos, por vía 5. Como consecuencia del descarrilamiento tres pasajeros tuvieron que ser atendidos por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil, todos con dolor lumbar pero no han requerido traslado hospitalario.
El pasado domingo, 25 de noviembre, fue el propio tren procedente de Almería el que descarriló en uno de los túneles cercanos a Atocha, provocando un auténtico caos ferroviaro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/266577/los-trenes-de-almeria-recuperan-la-normalidad-tras-otro-descarrilamiento