¿Cuáles son los tratamientos estéticos preferidos de los hombres?

Pese a que persistan prejuicios, hay un gran número de varones que buscan cuidados estéticos

El rejuvenecimiento facial es uno de los tratamientos favoritos de los hombres.
El rejuvenecimiento facial es uno de los tratamientos favoritos de los hombres. La Voz
Karolina Lewandowska
19:51 • 06 dic. 2023 / actualizado a las 19:24 • 10 dic. 2023

Desde que las famosísimas hermanas Kardashian-Jenner tumbaron el tabú de los retoques y cuidados estéticos, las mujeres de todo el mundo perdieron el miedo a las intervenciones para mejorar su aspecto y las visitas a centros de estética se hicieron más frecuentes, también en Almería. Pero el mimo de la imagen y el bienestar no sólo es cosa de mujeres, y desde hace algunos años son cada vez más los hombres los que demandan este tipo de servicios. 



Pese a que aún existan muchos prejuicios sobre este tema- que según explican desde los centros, son creados y establecidos casi en su totalidad por los propios varones-, las clínicas de medicina estética y centros de belleza almerienses han notado en los últimos meses un gran incremento de hombres que requieren de sus servicios.



Tratamientos más demandados



Según trasladan  los centros Dorsia, Vigea y PlayBeauty de Almería, los tratamientos que más triunfan entre el público masculino se dividen en tres grupos, donde los favoritos se centran sobre todo en el cuidado facial más que en el cuidado corporal. 



Los tratamientos faciales a los que más recurren los varones son las limpiezas y el rejuvenecimiento del rostro. Esta última es la más popular entre los clientes más maduros. "Los hombres tienen las arrugas mucho más marcadas que las mujeres. Por eso cada vez hay más hombres que demandan un rejuvenecimiento facial que se basa en ir rellenando las líneas faciales más marcadas con bótox o ácido hialurónico", explican desde Dorsia. Este tratamiento tiene como finalidad dotar a la piel de un acabado más firme y terso, camuflando de esta manera los signos de la edad. 



Por su parte, la limpieza facial es el tratamiento al que más recurren los hombres más jóvenes. La piel masculina también acumula impurezas en forma de piel muerta, y en ocasiones de bacterias, a lo que se también suma la secreción en mayores cantidades de sebo durante la etapa de la adolescencia ocasionados por los cambios hormonales, lo que finalmente resulta en brotes de granos y puntos negros. Por esta razón muchos de los jóvenes acuden a centros de estética para realizar tratamientos que regulan la secreción de sebo y frenar estos brotes. No obstante, se ha de tener en cuenta que es recomendable realizar este tipo de intervenciones bajo la supervisión de un dermatólogo. 



El segundo tratamiento más demandado por los varones es el injerto capilar. Abandonando la idea de viajar a Turquía para realizar esta operación, cada vez son más los hombres los que apuestan por acudir a los centros locales. "Los que más recurren a este tipo de tratamiento son los hombres de entre 30 y 50 años. Además de ser la edad en la que más se empieza a notar la caída del pelo, también es la edad en la que los hombres poseen un mayor poder adquisitivo, lo que les permite asumir el coste de este tipo de tratamiento", observan desde Vigea. 



Colgándose la medalla de bronce, los masajes son el tercer tratamiento de bienestar favorito de los varones. Evidentemente su función no es proporcionar un cambio  físico, sino ofrecer al paciente una experiencia de relajación y conservar un buen estado de la salud. "En cuanto a masajes, hay de todo. Se piden masajes tanto enfocados a resolver una dolencia, como para relajarse. No siempre son una necesidad, a veces son por gusto", comentan desde PlayBeauty.


No obstante, el servicio de estética más frecuente y demandado por los hombres en los últimos años ha sido la depilación en cada una de sus formas, láser, hilo o cera, aplicada en cualquiera de las partes del cuerpo que el cliente considere oportuna. A ello, también se ha sumado un número cada vez mayor de varones que optan por realizarse la manicura y la pedicura con fines estéticos y de bienestar. 


Al igual que ha crecido el número de hombres que buscan cuidados estéticos, también son cada vez más los tratamientos que solicitan. Entre las intervenciones que son menos frecuentes pero cada vez más populares está la rinomodelación, un tratamiento que permite hacer una remodelación de la nariz sin la necesidad de realizar una cirugía o una rinoplastia mínimamente invasiva. Además, al igual que entre las mujeres, desde hace aproximadamente diez meses en el centro Dorsia de Almería han percibido un incremento considerable de hombres que solicitan un aumento de labios, aunque eso sí, bastante más discreto que el de las féminas. 


Amplio abanico de edades

En contra de lo que puede parecer en algunas ocasiones, no hay un perfil determinado de cliente definido por la edad, a excepción de algunos tratamientos. Desde Dorsia trasladan que la edad de sus pacientes varones está comprendida entre los 30 y 50 años. Por su parte, en el centro de belleza PlayBeuty la edad de los clientes desciende hasta los 18 y se prolonga hasta los 80. Sin embargo, en ambos centros coinciden en que la mayoría de los hombres que hacen uso de sus servicios tienen una edad comprendida entre los 30 y 50 años. Esto, según entienden "tiene que ver con el poder adquisitivo que tiene cada uno y los tratamientos solicitados. Normalmente a esta edad es cuando se lo pueden permitir y cuando realmente nace la necesidad de recurrir a este tipo tratamientos". 


Temas relacionados

para ti

en destaque