El hijo del abogado Vicente Fernández-Capel pasa a disposición judicial

Está detenido desde el miércoles por su posible relación con la muerte de su padre

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de la capital.
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de la capital. La Voz
Francisco G. Luque
11:33 • 10 may. 2024

El hijo del prestigioso abogado Vicente Fernández-Capel Baños ha pasado esta mañana a disposición judicial, según confirman fuentes policiales que investigan su posible implicación en la muerte de su padre, que fallecía a los 76 años de edad este pasado miércoles en el Hospital Universitario Torrecárdenas por causas que aún no han trascendido.



Pasadas las nueve de la mañana partía hacia los juzgados el furgón desde las dependencias de la Policía Nacional en Avenida del Mediterráneo, donde el también letrado llevaba bajo arresto preventivo unas 48 horas tras ser detenido a las 10:00 horas del pasado 8 de mayo, día en el que él mismo llamó a los servicios de emergencias por la mañana para informar que su padre se encontraba mal. Sanitarios y agentes de la Policía se percataron que el progenitor presentaba signos que podían indicar haber sido golpeado y el hijo fue detenido. Horas después, el popular abogado, un referente en derecho urbanístico, fallecía en el centro hospitalario.



Al parecer, se produjo una discusión entre el padre y el hijo la noche del martes en la vivienda en la que vivían ambos en calle Martínez Campos, aunque no ha trascendido por el momento si hubo algún tipo de episodio violento que pueda estar relacionado con las dolencias que presentaba Vicente Fernández-Capel Baños, que llegó en estado grave a Torrecárdenas. De confirmarse algún tipo de agresión, la autoridad judicial podría decretar su ingreso en prisión.



Tampoco se han hecho públicos aún los resultados de la autopsia que se le realizó este jueves al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) y que desvelará el origen de las lesiones. Esto, unido a las declaraciones del hijo ante el juez, determinará si las secuelas encontradas en el cuerpo del fallecido, presuntamente provocadas por el hijo, tienen alguna vinculación con las causas de su fallecimiento.







Temas relacionados

para ti

en destaque