S. E. N. se sentaba en el banquillo de los acusados para ser juzgado como el presunto autor de un delito de violación cometido contra F. F., con quien mantenía una relación sentimental desde julio de 2018, aunque no convivían en el mismo domicilio. La Tercera Sección de la Audiencia Provincial de Almería acogía el juicio contra el hombre al que se le imputan un delito de maltrato en el ámbito de la violencia e género, un delito de agresión sexual con penetración y un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, por los cuales el Ministerio Fiscal solicita 10 años y seis meses de prisión.
De acuerdo con los hechos justiciables, el pasado 13 de octubre de 2019, F. F. se hallaba en el municipio de Gérgal, en el domicilio del acusado. En un momento dado, este le propuso a la mujer mantener relaciones sexuales, a los cuales, la mujer se habría “negado”. Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso LA VOZ, ante la negativa de la mujer a acostarse con S. E. N., este le habría propinado un “bofetón”, y tras “empujarla contra el suelo”, abusó de la mujer.
Tras este lamentable suceso, la víctima se dirigió hacia la cama, sin embargo, el suplicio para ella aún no había finalizado. Según indican los hechos justiciables, el acusado habría seguido a la mujer hasta alcanzarla, y mientras la sujetaba por el pelo volvía presuntamente a violar a su víctima. Concluido el acto sexual, el acusado abandonaría el domicilio, no sin antes dirigirle unas palabras a F. F.. Este mensaje según consta en el escrito de acusación, habría sido una amenaza para asegurarse que su víctima guardaría silencio, advirtiendo el acusado a la mujer de que “si chillaba, enviaría a alguien para que la matara”.
Durante el juicio declaró el presunto autor de los hechos. Asimismo, se espera el testimonio de F. F., así como de los agentes de la Guardia Civil que actuaron levantaron las diligencias. Además de las pruebas del Departamento de Biología del Servicio de Criminalística del Instituto Armado.
Si la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería falla declara culpable al acusado, S. E. N. no sólo cumpliría una condena privativa de libertad, sino que deberá compensar a su víctima económicamente. Una sanción que el Ministerio Público ha valorado en 6.000 euros, por los daños morales causados a la misma.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/274434/solicitan-mas-de-10-anos-de-prision-por-violar-en-dos-ocasiones-a-una-mujer