Al filo de las siete y media de la mañana dos coches patrulla de la Policía Municipal abandonaban el lugar del siniestro mientras los restos del vehículo se agolpaban en el jardín junto a las palmeras. Mas de diez metros de barrera de seguridad arrancados de cuajo y un peligro inminente para el peatón a la salida de una rotonda donde la velocidad está limitada. La Farmacia de la esquina se ha salvado de milagro y al parecer a esa hora de la madrugada nadie caminaba por la acera de la Carretera de Ronda pero el golpe ha sido gordo y lo reflejan los restos del vehículo acumulados que hacen una parada obligada a los vecinos que con las claras del día sacan al perro a hacer sus necesidades- El impacto ha debido de ser tremendo por parte del vehículo que circulaba en dirección al centro de la ciudad y que iba a tomar la calle Real del Barrio Alto pero un despiste del conductor le hizo subirse a la acera y arrancar esos diez metros de protección para los peatones. Nada ha trascendido hasta el momento del estado del ocupante o si iban más en el vehículo y solo quedan las huellas en un tramo de la ciudad donde los accidentes son una constante. Esta vez, por fortuna, ha sido de madrugada ya que a la puerta de la Farmacia siempre suele haber gente esperando para cruzar.
Los dos vehículos de la Policía Local ya avisaban a los conductores que circulaban en dirección al Puerto de Almería. Los restos del accidente se terminaban de recoger y la grúa se había llevado el vehículo siniestrado. La Rotonda del Moisés Ruiz recobraba la tranquilidad y los vehículos podían circular sin problemas mientras las huellas de la arena para tapar las manchas de aceite estaban en la calle Real del Barrio Alto ya que el vehículo acabó unos 25 metros en dirección al centro.
Rotonda
La Rotonda del Moisés Ruiz es de las más seguras de la ciudad por su gran visibilidad y porque la densidad del tráfico así lo hace. Los accidentes se suelen producir antes o después de este punto de conexión y no eran habituales en dirección al Barrio Alto. Todo se debe a un despiste del conductor o a un exceso de velocidad ya que no se entiende otra situación al estar la velocidad limitada. La Policía ha logrado restablecer el orden a toda velocidad y ahora los vecinos asisten a una barrera de protección arrancada y a los restos del siniestro con sorpresa. La madrugada se ha visto alterada a las puertas del Barrio Alto y lo mejor es que los ocupantes del vehículo siniestrado hayan podido salir por su propio pie, y todo haya quedado en un susto.
Arteria
En el tramo donde se ha producido el accidente se suele dar que los vehículos se suban a las aceras. En tramos que van de la Carrera del Perú hasta la puerta de la Bola Azul hay muchos tramos de barreras de protección para los peatones que han sido arrolladas por vehículos. El Ayuntamiento no suele tardar en reponer las vallas de protección por seguridad de los peatones pero siendo un tramo de velocidad reducida se suelen dar despistes de loos conductores y la proliferación de siniestros es una constante como lo demuestra el vivido en la madrugada del domingo a las puertas de la Farmacia en dirección a la calle Real del Barrio Alto. Ni la papelera se ha librado del susto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/274466/siniestro-total-de-madrugada-en-el-barrio-alto