Paola Laynez seguirá siendo concejal de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Almería. Así lo ha ratificado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, aseguran que a la gente hay que “valorarla por su trayectoria y no por un hecho aislado y único”. Es más, asegura que “esto es un trabajo de equipo y a los equipos, tanto como a las personas, se les mide por su trayectoria profesional entera, por toda su trayectoria, y no por un hecho aislado y único”. De esta manera la regidora de la ciudad desoye las peticiones de cese inmediato de la edil realizadas tanto desde el Grupo Municipal Socialista como desde el Grupo Municipal de Vox.
Eso sí, dice que ya han tomado “las medidas pertinentes, vamos a estar ejerciendo un poco más control” sobre este tipo de temas “para que las campañas salgan sin ningún tipo de problema”. Y es que insiste en que lo que sucedió el pasado miércoles con el cartel de la campaña contra las agresiones sexuales con la imagen de un menor y hablando de consentimiento, fue un error. “Fue una secuencia de errores de coordinación y supervisión de una campaña que lo que provocaron es que se imprimiera una imagen que junto al eslogan mandaba un terrible mensaje que desvirtuaba totalmente, además, el objetivo de la campaña contra las agresiones sexuales. En cuanto el Ayuntamiento detectó el error, a las pocas horas retiramos el cartel y a posteriori retiramos toda la campaña viendo que el objetivo principal de la campaña ya no se cumplía por el debate que se había suscitado y pedimos humildemente y sinceramente y públicamente disculpas”, afirmó.
Este mensaje, que no se mueve apenas nada de lo que ya comunicaran vías redes sociales el mismo día en el que se produjeron los hechos, no convenció hace ya cinco días a la oposición en el Ayuntamiento. Preguntada Vázquez sobre la petición del expediente que han realizado los grupos como Vox, asegura que “se le va a dar cita esta semana para que puedan consultarlo sin ningún problema, con transparencia”.
Con respecto al anuncio de la retirada de los fondos por parte del Ministerio de Igualdad, y sobre todo, si conoce el Consistorio si es solamente para esta campaña o se corresponde con la totalidad de la financiación que llega desde el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la alcaldesa solamente ha explicado que “el área de Familia está en contacto con el Ministerio” pero no especificó la situación concreta.
Sobre depuración de responsabilidades no se ha pronunciado pero sí que ha dicho que ya se han cambiado cosas para que no vuelva a ocurrir. Y de momento, parece que desde el equipo de Gobierno no se piensa hacer ningún movimiento más con respecto a este tema.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/274511/la-alcaldesa-ratifica-a-paola-laynez-al-frente-de-familia-e-igualdad