Continúa el juicio contra M.A.R., acusado de haber presuntamente acabado con la vida del tío de su expareja sentimental, tras haberle golpeado repetidas veces en una cuneta de la A-7 a su paso por El Toyo-Cabo de Gata.
El equipo forense declaraba ayer en sede judicial que de acuerdo con sus investigaciones, la víctima perdió la vida a causa de un fuerte golpe en la zona abdominal. Según el testimonio de los forenses, el golpe que hombre sufrió fue tan fuerte que le produjo una rotura de vísceras creándole lesiones de riesgo vital y hemorragias internas. “Esta persona estaba gravísimo. A pesar de que se le pudo mantener un hilo de vida para meterlo en el quirófano, no fue suficiente”.
Tanto el Ministerio Fiscal, como la abogada de la defensa, Mónica Moya, se interesaron por el tipo de golpe que podía producir una lesión de tales características. A lo que el forense respondería que podría ser compatible con una patada, que produjo un shock hemorrágico por la pérdida de sangre. Además, el forense contabilizó ante el tribunal, un total de siete fracturas en el rostro del fallecido, producto de diversos traumatismos.
Los hechos
Según la versión del acusado, a lo largo de toda la madrugada había consumido grandes cantidades de alcohol y de cocaína, además de ansiolíticos y calmantes, en el pub en el que permanecieron hasta el amanecer y donde habría jugado a las máquinas tragaperras; cuestión que el tío de su pareja le habría recriminado debido al gasto de dinero.
Tras marcharse y dejar a su pareja en su vivienda, continuó con la víctima a fin de seguir bebiendo, de modo que en su ruta en dirección a Almería pararon en una gasolinera, durante se detuvieron unos 20 minutos antes de retomar la marcha. Asimismo, ha reconocido que él condujo todo el tiempo y que llevaba una copa con alcohol así como que durante la noche y en la gasolinera hubo ciertos "comentarios" de la víctima hacia él pero "sin peleas" ni "problemas graves".
Según el acusado, el momento de mayor tensión se produjo en el interior del vehículo cuando, según ha explicado, la víctima habría puesto "agresiva" por "algún comentario que no le sentaría bien" y habría comenzado a dar golpes.
"Recuerdo que él me dio a mí y yo a él, nos vemos en el suelo y luego lo aparto", ha explicado en torno a la agresión, que quedó grabada en vídeo e incluso difundida en redes sociales después de que otro vehículo se detuviera al percatarse de la situación. "Creo recordar darle una patada fuerte en el abdomen",
El procesado ha afirmado no reconocerse en las imágenes de la agresión que fueron captadas por uno de los alertantes. "Yo no soy para nada esa persona, soy una persona tranquila, legal, en ese momento perdí los papeles", ha manifestado el acusado, para quien su defensa solicita que se tenga en cuenta la eximente de obcecación así como la atenuante de drogadicción, que habría podido afectar a sus facultades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/274770/revelan-las-causas-de-la-muerte-del-hombre-que-recibio-una-paliza-en-la-a-7