El mantenimiento de zonas infantiles durante tres años costará 1,7 millones

ONET Iberia Soluciones se encargará de 215 áreas entre juegos, zonas biosaludables y calistenia

Zona infantil de la Rambla junto al 18 de julio
Zona infantil de la Rambla junto al 18 de julio La Voz
Lola González
19:17 • 04 jun. 2024 / actualizado a las 20:27 • 04 jun. 2024

La empresa ONET Iberia Soluciones seguirá al frente del cuidado de las áreas infantiles, los elementos de calistenia y las zonas biosaludables de la ciudad. Lo hará por un tres años más y con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una de ellas, y por un total de 1.717.890,92 euros.



A la licitación de este contrato concurrieron cinco empresas siendo ONET la que finalmente se ha llevado la adjudicación. Esto supone que la empresa se tiene que hacer cargo del cuidado de las 215 áreas que se encuentran repartidas por la ciudad.



Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sacramento Sánchez, la ciudad cuenta con un total de “177 áreas  de juegos infantiles, 31 áreas biosaludables, y otras siete áreas de calistenia” y de todas ellas se tendrá que hacer cargo la empresa. 



Según Sánchez, en el pliego del anterior contrato que data del año 2017 “el número de zonas inventariadas era de 176. Son por tanto 39 las zonas aumentadas en el nuevo pliego, lo que supone un incremento del 22%”.



Además, dicho contrato les obliga a inventariar en los primeros seis meses las nuevas zonas o espacios que han sido mejorados como son la zona infantil de La Goleta, la que se encuentra en la plaza de El Zapillo,  el entorno del 18 de julio, las zonas deportivas puestas en marcha en el Delta del Andarax, las zonas infantiles que se han desarrollado en el sector SUP-ACA-09 (entre el Conservatorio y la Avenida Cabo de Gata) y que está en proceso de recepción por el Ayuntamiento, o los nuevos espacios de calistenia y biosaludables que están en el barrio de El Toyo.



Actualización
Explicaba la portavoz del equipo de Gobierno que además de estas nuevas áreas ejecutadas, “la nueva actualización tiene que tener en cuenta áreas que ya estaban hechas y no se metieron en el inventario del Pliego de Prescripciones Técnicas nuevo, como la del Centro Comercial Torrecárdenas, Castell del Rey, Loma Cabrera, o de la calle Antonio Quiroz (La Cañada)”.



El nuevo contrato, al igual que los anteriores para este servicio, reconoce en el adjudicatario la obligación de mantener todas estas zonas, realizando las correspondientes comprobaciones periódicas para detectar de manera rápida las posibles averías o incidencias, además de realizar el necesario mantenimiento preventivo de las mismas.



Por otro lado, también en el seno de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado desde el área de Función Pública y Seguridad Ciudadana la declaración en situación de abandono de 81 vehículos que se encuentran en el Depósito Municipal, instando a que la empresa concesionaria, ‘Dornier, S.A’., a que traslade estos a un centro autorizado de tratamiento, para su posterior destrucción y descontaminación. 


Coches declarados
Según detallaba la portavoz del equipo de Gobierno municipal los vehículos que han sido declarados en situación de abandono son: 58 turismos, 17 ciclomotores, 2 motocicletas, 3 furgonetas y una bicicleta.


A esto también se le incluye la aprobación de las convocatorias de subvenciones para el presente año en materia de igualdad y a entidades asociativas sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de carácter social, por parte de la Delegación de área de Familia, Inclusión e Igualdad, por importe total de 20.000 euros y 60.000 euros, respectivamente.


Asimismo, en su caso a través del área de Integración Social, Participación y Distritos, se aprobaba por parte del equipo de Gobibierno la convocatoria de subvenciones en materia de integración de las personas con problemas de drogodependencias, también para este año, por importe total de 20.000 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque