La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Almería ha procedido a la detención de un conductor en la mañana del pasado domingo 11 de mayo, en la N-340a, en el término municipal de Almería, el cual circulaba de forma temeraria, poniendo en concreto peligro la vida y la integridad de las personas y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando positivo en pruebas de drogas y careciendo del permiso de conducción.
Los agentes que realizaban servicio de vigilancia de carreteras por el tramo de la N340a entre Almería y Aguadulce, observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad invadiendo la totalidad del carril sentido contrario en repetidas ocasiones, en curvas de visibilidad reducida, con grave riesgo de accidente con los vehículos que circulan en sentido contrario, y de grupos de ciclistas que realizaban su actividad deportiva la mañana del domingo.
Ante estas circunstancias, se logra parar el vehículo e identificar a su conductor el cual presenta clara sintomatología de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y arrojó un resultado positivo en varias sustancias estupefacientes, comprobando además de que carece de permiso de conducción.
A la vista del desarrollo de la acontecido se procede a la instrucción de las correspondientes diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria poniendo en concreto peligro la vida y la integridad del resto de usuarios de la vía, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas superando las tasas establecidas, así como también por carecer de permiso de conducción.
Accidentes
El pasado 4 de enero en la sede madrileña de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por la subsecretaria Susana Crisóstomo y el director general de Tráfico, Pere Navarro, presentaron el balance anual de siniestralidad vial en España.
El informe reveló que por tercer año consecutivo, el número de fallecidos en carreteras de Almería había experimentado un aumento, consolidando una tendencia preocupante. Asimismo, durante el año 2023, se registró la cifra de un total de 28 fallecidos en la provincia, comparado con los 26 del año 2022 y los 25 de 2021.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/275457/sin-carnet-borracho-y-drogado-e-invadiendo-el-carril-contrario-por-el-canarete