Prisión provisional para el conductor del accidente mortal junto al Cable Inglés

Está acusado de dos delitos de homicidio imprudente y tres delitos contra la seguridad vial

Imagen del vehículo accidentado.
Imagen del vehículo accidentado. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
14:49 • 19 jun. 2024

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, actuando en funciones de Juzgado de Guardia, ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven conductor detenido tras el trágico accidente de tráfico que resultó en la muerte de sus dos acompañantes. El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado martes en la carretera N-340, a la altura del Cable Inglés, en la capital almeriense.



Según fuentes judiciales, el detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está siendo investigado por dos delitos de homicidio imprudente y tres delitos contra la seguridad vial. Estos incluyen conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, poner en peligro la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.



El accidente se produjo pasadas las 00.20 horas de la noche del pasado martes. Las investigaciones iniciales apuntaban a una posible carrera entre dos vehículos, pero las cámaras de seguridad de la zona y la investigación policial han confirmado que solo un vehículo estuvo involucrado. Se trata de un coche de alta gama en el que viajaban el conductor y los dos jóvenes fallecidos.



Las investigaciones apuntan a que el vehículo circulaba a una gran velocidad por la N-340 cuando el conductor perdió el control, estrellándose primero contra una farola y posteriormente contra un árbol. La colisión fue fatal para los dos acompañantes, un joven de 23 años y una chica de 18, quienes murieron en el acto. Los cuerpos de ambos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de la capital.



El conductor del coche huyó del lugar del siniestro de forma apresurada, pero rápidamente fue localizado por agentes de la Policía Local en el domicilio de su abuela. Finalmente, fue trasladado a dependencias policiales donde se le efectuaron las pruebas de detección de alcoholemia y drogas, que dieron en un primer resultado de 0,51 y 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble del máximo permitido, así como positivo en cannabis.



Asimismo, la Fiscalía ha solicitado para el detenido, que ha optado por su derecho a no declarar, el ingreso en prisión provisional. Por su parte, la defensa se ha opuesto a esta medida y ha pedido su libertad provisional. Sin embargo, esta no ha sido atendida debido a los dos delitos de homicidio imprudente y tres delitos investigados relacionados a la seguridad vial.





Temas relacionados

para ti

en destaque