Almería acogerá la VIII Carrera Nocturna contra el Cáncer el 20 de julio

El evento pretende concienciar un año más a la ciudadanía sobre la importancia de esta lucha

Imagen de archivo de la carrera de 2022.
Imagen de archivo de la carrera de 2022. La Voz
Jaime Molero
11:33 • 08 jul. 2024 / actualizado a las 14:09 • 08 jul. 2024

Deporte y solidaridad vuelven de la mano un año más a Almería. La VIII Carrera Nocturna contra el Cáncer aterriza a la ciudad otro año más para demostrar la solidaridad de los almerienses en la lucha contra el cáncer. La carrera que, como otros años, tendrá un recorrido de cinco kilómetros, se celebrará el sábado 20 de julio a las 21:30 horas.



"Esta iniciativa nace para visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el cáncer a través del deporte, enviando todo lo recaudado para la lucha contra el cáncer", explica Jesús Díaz, presidente de la Asociación Amigos contra el Cáncer de Almería, entidad organizadora. 



El recorrido, tal y como asegura Díaz, será muy similar al de otros años. Comenzará en la Puerta de la Alcazaba y se prolongará por gran parte del casco antiguo de la ciudad hasta la Plaza Vieja, donde termina el recorrido de cinco kilómetros. "Una parte de lo recaudado irá para hacer nuestra sede, el resto para la investigación y la lucha contra el cáncer", asegura Díaz.



El año pasado fueron casi 800 almerienses los que se unieron a esta lucha a través del deporte y, para este año, se prevén datos muy similares. No obstante, de momento son solo 300 los atletas registrados en las bases de datos de la organización a falta de dos semanas para el evento. "Confiamos en tener los mismos asistentes, durante estas semanas es cuando más gente se apunta", detalla el presidente de la asociación.



La inscripción a la carrera cuesta 10 euros y la inscripción se realiza a través de la web www.cruzandolameta.es. Por su parte, la entrega de los dorsales se hará el día 19 de julio de 17:00 a 21:00 horas, así como el propio día 20 en un horario ampliado de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas. Para los niños entre 14 y 17 años que quieran participar en la carrera, deberán de llevar una autorización paterna para la recogida del dorsal y la participación en la carrera.



Una barra solidaria
Asimismo, este año, al igual que el anterior, se dotará a la Plaza Vieja de una barra solidaria. "Esta barra se pone al final del recorrido porque para el fin de la carrera, que suele ser sobre las 23:00 horas, los bares suelen estar cerrados, así los participantes pueden disfrutar de comida y bebida a precios populares y de buena música", afirma Díaz.



Para cualquier comunicación importante por parte de la organización, los canales oficiales serán la página de Facebook de la Asociación Amigos contra el Cáncer de la Ciudad de Almería, así como la página de Cruzando la Meta.



Un evento muy necesario en la ciudad de Almería para "visibilizar que con el deporte también se puede luchar contra una enfermedad tan dañina como el cáncer", concluye el presidente de la organización.



Temas relacionados

para ti

en destaque