Dreambeach: hosteleros piden garantizar el descanso de vecinos y turistas

Preocupan los niveles acústicos previstos, aparcamiento, seguridad o limpieza

Imagen de la pasada edición del Dreambeach en Villaricos.
Imagen de la pasada edición del Dreambeach en Villaricos. Alberto Azcue
Francisco G. Luque
19:53 • 09 jul. 2024

Restan alrededor de tres semanas para que llegue a la capital el Dreambeach, evento de música electrónica conocido internacionalmente por el que se espera que pasen más de 135.000 personas del 1 al 4 de agosto. 



Ubicado en El Toyo, en unos terrenos muy cercanos a viviendas y hoteles que acaban de ser recientemente allanados, su inminente aterrizaje en esta zona ha generado polémica desde que se anunció que este macroevento se mudaba desde Villaricos hasta la capital almeriense para celebrar su décima edición.



Desde la plataforma ‘No al Dreambeach en El Toyo’, constituida por vecinos para proteger los derechos que les amparan como ciudadanos, llevan meses mostrando su rechazo a la llegada de este festival, por la preocupación de los diferentes perjuicios que pueda ocasionarles el mismo en el entorno en el que residen debido a la masificación de asistentes. 



Ahora esta inquietud la han mostrado también desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), que ha dirigido recientemente un escrito a la alcaldesa María del Mar Vázquez solicitando información sobre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Almería de cara a la celebración del Dreambeach. Los hosteleros muestran intranquilidad por aspectos como los niveles acústicos, aparcamientos, seguridad o limpieza. 



Mediciones



Según explican, “ante la falta de información disponible”, los hosteleros quieren saber la afectación sonora de los edificios próximos a los distintos escenarios, los niveles dBA tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos próximos, niveles máximos de vibraciones previstos y las medidas correctoras que se van a adoptar en caso de que sobrepasen los niveles de contaminación acústica



ASHAL considera “imprescindible” la instalación de limitadores registradores de sonido con temporizador conectados de forma telemática con Policía Local, medidores de ruido en el interior de los edificios próximos y un equipo técnico especializado en acústica  para mediciones de comprobación en caso de quejas de vecinos o clientes de hoteles, todo ello “a los efectos de garantizar el descanso de los vecinos, visitantes y turistas de la Urbanización de El Toyo”.



Por otro lado, la patronal también se ha interesado por los aparcamientos , transporte público, actuaciones de seguridad y limpieza del espacio público y de las playas.


Temas relacionados

para ti

en destaque