Se conocen nuevos datos acerca del bebé de unos seis meses de edad que fue abandonado ayer en la capital almeriense.
Tal y como ha informado esta mañana la Comisaría de Policía Nacional de la capital almeriense, la madre, a la que se le imputará un delito de abandono temporal del menor, ya ha sido identificada y se trabaja en su localización.
Según el relato policial, la mujer, al no poder hacerse cargo de su hijo, de entre unos 5 y 9 meses de edad, se lo entregó a una tercera persona, quien al no querer hacerse responsable del lactante avisó a la Policía Nacional para informar de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron sobre las 09:30 horas de este lunes, cuando en la Comisaría Provincial se recibió una llamada que alertaba de la situación del bebé.
Aunque fuentes cercanas al caso han asegurado a LA VOZ que el lactante fue hallado en el entorno de la Bola Azul en el interior de un carro y junto con un biberón, fuentes oficiales de la Policía Nacional apuntan que el bebé no fue abandonado en situación de desamparo y afirman, asimismo, que no se puede informar del lugar exacto en el que ocurrieron los hechos ya que se mantiene activo un dispositivo de localización de la progenitora.
En estos momentos, el lactante se encuentra en el centro de menores Indalo de la capital almeriense, en el barrio de Los Molinos, mientras que la Policía Nacional intenta localizar a su madre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/277406/la-madre-del-bebe-abandonado-lo-dejo-al-no-poder-hacerse-cargo-de-el