Estores a medida, la mejor opción para regular la entrada de luz y decorar

Los estores a medida se fabrican de forma personalizada para cada cliente

Diferentes tipos de estores a medida.
Diferentes tipos de estores a medida. La Voz
Rosa Macer
20:33 • 17 jul. 2024

Los estores son la opción más utilizada para controlar la entrada de luz en el hogar, mantener la intimidad y, además, decorar. Y, si estás pensando en instalar un estor en tu vivienda, independientemente de la habitación, te recomendamos echar un vistazo al catálogo de estores a medida, ya que un estor a medida se adaptará a la perfección a tus necesidades y te ofrecerá los mejores resultados.






Los estores a medida se fabrican de forma personalizada para cada cliente, adaptándose al tamaño de la ventana o puerta en la que se vayan a instalar, y pudiendo escoger el material o tipo de estor más adecuado.



Porque existen diferentes tipos de estores a medida, y aunque todos ellos cumplen con la misma función, que no es otra que regular la entrada de luz desde el exterior y dotar de privacidad a un espacio, cada uno tiene una serie de particularidades que hay que conocer, y que a continuación te vamos a contar.




Descubre los diferentes tipos de estores a medida

Screen



Los estores screen te permiten ver el exterior desde la vivienda, pero impiden que te vean desde la calle, manteniendo una total privacidad en casa para disfrutar de una mayor intimidad. Por la noche, si están las lámparas encendidas y hay más luz, es posible que se vea el interior.






Estos estores están fabricados con un tejido técnico de fibra de vidrio recubierto de PVC altamente resistente que ofrece una gran durabilidad, manteniendo su color y funcionamiento intactos con el paso del tiempo.

Permite el paso de la luz natural de forma tamizada para reducir el deslumbramiento y el calor sin restar visibilidad, y además, ofrecen protección contra los rayos UV, protegiendo la piel y también los muebles del degaste solar. Además, son muy fácil de limpiar.


Con diferentes grados de apertura, el 5% es el grado de apertura más vendido, siendo ideal para oficinas y espacios de trabajo en los que se buque controlar la iluminación y mantener la conexión con el exterior.


Translúcidos

La principal característica de los estores translúcidos es que no dejan ver el exterior desde casa, garantizando la máxima privacidad, pero dejando pasar la luz para disfrutar de un ambiente perfectamente iluminado.

Estos estores están fabricados con tejidos que permiten la entrada de la luz de forma difusa, lo que ayudará a crear ambientes luminosos, mucho más acogedores y confortables.


Al impedir que te vean directamente desde el exterior, mantienen la privacidad sin bloquear la entrada de luz natural, lo que hace que sean idóneos para salones, comedores o cocinas en los que se quiera disfrutar de un ambiente iluminado, manteniendo la intimidad.


Opacos

Los estores opacos están diseñados para bloquear el paso de la luz natural por completo, ofreciendo así la máxima privacidad y creando ambientes con una oscuridad total.


Estos estores están fabricados con tejidos de alta densidad que impiden la entrada de luz, lo que los hace perfectos para dormitorios, salas de proyección o cualquier espacio donde se necesite un control absoluto de la iluminación.


Además, los estores opacos ayudan a mejorar la eficiencia energética de la vivienda, regulando la temperatura de forma eficaz y proporcionando un nivel de aislamiento adicional contra el calor y el frío, que contribuirá a mantener una temperatura más estable en el interior. Son perfectos para zonas con mucho sol.


Noche y día

Unos de los más avanzados e innovadores del mercado, los estores noche y día combinan franjas que alternan de tejido translúcido y opaco, para así regular la cantidad de luz que entra en el interior con un simple movimiento.


Estos estores tienen un diseño muy versátil que permite configurar el estor con total libertad según la hora del día y la necesidad de privacidad que tengas en cada momento, destacando como una solución flexible para cualquier habitación.


Son especialmente útiles en salas de estar y dormitorios, permitiendo ajustar fácilmente la entrada de luz y la visibilidad según el momento del día.


Paqueto

Los estores paqueto tienen un estilo más informal y relajado que los modelos anteriores, y cuentan con la característica de que utilizan tejidos más suaves y ligeros que, cuando se recogen, forman pliegues naturales y sueltos, dando como resultado un estilo más acogedor y desenfadado.


Disponibles en una amplia variedad de tejidos y colores, son unos de los más elegidos para completar decoraciones más clásicas o rústicas, adaptándose a la perfección a cualquier espacio.


Plegables

También llamados estores romanos, estos estores pueden plegarse en horizontal al subirse, lo que hace que tengan una estética más elegante y ordenada.


Disponibles con tejido screen, translúcido o paqueto, se adaptan a cualquier necesidad y estancia, proporcionando un toque de distinción y elegancia.


Estores con estampados

Si quieres darle un toque de elegancia y distinción a tu decoración, dispones de estores con estampados que te permitirán dar un aire único a tu habitación, disponibles en una gran variedad de colores y diseños diferentes.


Temas relacionados

para ti

en destaque