Investigan a un hombre por conducir con su hija cogida y en dirección contraria

La Guardia Civil ha identificado al conductor tras compartir el vídeo en las redes sociales

Imagen de archivo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
12:27 • 25 jul. 2024

La Guardia Civil ha identificado e investigado a un conductor que circulaba llevando a su hija sentada sobre sus rodillas y con las manos en el volante. Según han señalado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a LA VOZ, el autor de los hechos condujo en dirección contraria en la carretera N-344, en el tramo que conecta Almería con Retamar.



En un comunicado emitido por la Comandancia de Almería de la Guardia Civil, señalan que el incidente salió a la luz gracias a un video publicado en Instagram, que mostraba la peligrosa maniobra del conductor. Fue un usuario quien alertó a las autoridades tras ver el video, enviando una captura del mismo al correo electrónico [email protected], perteneciente a la Dirección General de la Guardia Civil.



El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería comenzó la investigación al recibir esta información. Asimismo, analizando y estudiando las imágenes proporcionadas, los agentes lograron identificar el lugar exacto del suceso y, finalmente, localizar e identificar al conductor.



Por su parte, el conductor ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, acusado de conducir con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas y mostrando un manifiesto desprecio por la vida de los demás.



El autor de los hechos podría ser condenado a una pena de prisión de 2 a 5 años, una multa de doce a veinticuatro meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de seis a diez años.



Aumento de fallecidos en carreteras



En una rueda de prensa celebrada el pasado 4 de enero en la sede madrileña de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por la subsecretaria Susana Crisóstomo y el director general de Tráfico, Pere Navarro, presentaron el balance anual de siniestralidad vial en España.



El informe reveló que por tercer año consecutivo, el número de fallecidos en carreteras de Almería experimentó un aumento, consolidando una tendencia preocupante. En 2023, se registraron 28 fallecidos, comparado con los 26 del año 2022 y los 25 de 2021.


Por su parte, Andalucía y Cataluña lideraron las cifras de siniestralidad vial con 197 y 152 muertes respectivamente, aunque ambas muestran disminuciones del 12% y 5%, respectivamente. Por otro lado, La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra registran las menores cifras, representando el 1% del total.


Temas relacionados

para ti

en destaque