Una mujer ha sido víctima de un robo con violencia y un intento de agresión sexual en la capital almeriense. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 25 de julio, en la zona del Carrefour, en torno a las 14:20 horas de la tarde, cuando, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, se recibió la llamada de un testigo que alertaba de lo que estaba sucediendo.
Fue en la calle Manuel Azaña de la capital almeriense donde ocurrieron los hechos, que, tal y como apuntan desde el 112, tuvieron lugar cuando un hombre intentó robar a una mujer, a la que agredió físicamente y a la que, acto seguido, intentó agredir sexualmente.
Desde el 112 se alertó a Policía Local, Policía Nacional y 061, que tras desplazarse al lugar de los hechos, la calle Manuel Azaña con Jorge Guillén, en las inmediaciones del Carrefour de la capital almeriense, encontraron a la víctima herida y la trasladaron para su valoración y tratamiento al Centro Periférico de Especialidades Bola Azul.
Por su parte, una patrulla de la Policía Nacional logró detener al agresor, que, según apunta La Gaceta, se trataría de un varón de origen marroquí de 58 años de edad, que fue arrestado acusado de robo con violencia e intento de agresión sexual, ya que tras propinar un gran número de golpes a la mujer intentó bajarle el pantalón para abusar de ella, aunque la irrupción de otra ciudadana impidió que se perpetrara el abuso.
Por su parte, el partido de extrema derecha Vox se ha hecho eco de lo ocurrido en pasado jueves en la capital almeriense y, a través de sus redes sociales, ha asegurado que el detenido era un "inmigrante ilegal" que llegó en patera a Canarias. "¿Qué más tiene que ocurrir para cambiar las políticas migratorias?", se pregunta Vox en la publicación de su cuenta de X, antes Twitter.
Doble asesinato a escasos metros
El suceso ocurrió a escasos 400 metros de donde hace ahora una semana se produjo un doble asesinato, en la calle Pilones de Los Molinos, donde la Policía Nacional encontró los cuerpos sin vida de dos varones de origen marroquí, de 34 y 40 años de edad, con sendos disparos en la cabeza y en el tórax.
Un doble crimen que conmocionó a los vecinos del barrio capitalino de Los Molinos y que, una semana después, sigue sin resolverse, ya que, hasta el momento, no se han producido detenciones relacionadas con este macabro suceso, que tal y como adelantó LA VOZ y, posteriormente, confirmó el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, estaría relacionado con un ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico, ya que los dos detenidos tenían antecedentes por tráfico de drogas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/277941/pegan-una-paliza-a-una-mujer-e-intentan-violarla-tras-robarle-en-almeria