Almería recibe más de 300 turistas en el crucero de vela más grande del mundo

El Wind Surf cuenta con seis cubiertas y tiene 189 metros de eslora y 2.600 m² de velas

El velero Wind Surf ha llegado este miércoles al Puerto de Almería (Imagen: Autoridad Portuaria de Almería).
El velero Wind Surf ha llegado este miércoles al Puerto de Almería (Imagen: Autoridad Portuaria de Almería). La Voz
Mohamed Ezzizaoui
20:07 • 31 jul. 2024

El turismo de cruceros en Almería sigue una línea de crecimiento ascendente, consolidando la ciudad como un destino exclusivo dentro del segmento de lujo. Este miércoles, el Puerto de Almería ha recibido un nuevo crucero de alta gama, marcando un acontecimiento significativo para el sector turístico y comercial de la provincia.



El Wind Surf, de la compañía Windstar Cruises, es el velero más grande del mundo con 189 metros de eslora y un peso de 14.745 toneladas brutas. Este majestuoso barco ha hecho escala en nuestra ciudad, permitiendo que sus pasajeros se deleiten con los encantos de Almería. Con 2.600 m² de velas divididas en cinco mástiles y capacidad para 342 huéspedes atendidos por 210 tripulantes, el Wind Surf ofrece un lujo y comodidad.



El velero, que realiza una ruta de 8 días por el Mediterráneo, visitará también ciudades como Palma de Mallorca, Cartagena, Málaga, Gibraltar y Cádiz. Además, es uno de los pocos barcos que navegan por los fiordos de Noruega y Alaska, ofreciendo itinerarios de ensueño a sus pasajeros.



El Wind Surf está equipado con todos los servicios posibles y ofrece un ambiente informal y juvenil, con un gran servicio de atención al cliente y detalles propios de un crucero de lujo. Sus seis cubiertas de pasajeros proporcionan ocho tipos de alojamiento, incluyendo tres tipos de suites, y una serie de salones para el entretenimiento de los huéspedes.



Previsión para 2025



La llegada de este crucero de categoría superior a nuestra ciudad y el hecho de traer a un gran número de pasajeros, representa una gran oportunidad para Almería. La afluencia de casi 350 cruceristas, junto con sus tripulaciones, no solo fortalece la industria turística, sino que también beneficia al comercio local y las empresas turísticas, generando un impacto positivo en la economía provincial.



Este impulso en el sector es el resultado del trabajo y la colaboración institucional entre la Autoridad Portuaria de Almería, Ayuntamiento De Almería, Diputación de Almería, la Fundación Bahía Almeriport y sus Patronos que, recientemente, han dado a conocer la excelente perspectiva para el turismo de cruceros en 2025, con 40 escalas; un crecimiento muy significativo con respeto a este 2024.





Temas relacionados

para ti

en destaque