Detenidos por el robo a un menor a punta de cuchillo

La persecución se extendió hasta el río Andarax

Patrulla de la Policía Local en los alrededores de El Puche.
Patrulla de la Policía Local en los alrededores de El Puche. La Voz
Víctor Navarro
20:13 • 27 ago. 2024

La calle Instinción del barrio almeriense de Los Molinos fue el escenario elegido por varios jóvenes para llevar a cabo un atraco a punta de cuchillo. La víctima resultó ser un menor de edad a la que le sustrajeron el teléfono móvil con actitud intimidatoria. El delito fue comunicado a la Policía Local de Almería que, en el día de ayer dio con los presuntos autores del delito en el barrio de El Puche. Tras recibir una llamada al 092 denunciando el suceso, diversas unidades de la Policía Local se dirigieron hasta el barrio de Los Molinos para abrir diligencias y comenzar las pertinentes investigaciones por la zona y los aledaños. Las pesquisas policiales llevaron a los agentes al Puche, donde localizaron a cuatro menores que encajaban con las características ofrecidas por los testigos para su identificación.



Los al percatarse de la presencia policial los presuntos autores del robo se dieron a la fuga. Esto desencadenó una persecución a pe por las calles de El Puche que concluyó con la detención de los individuos investigados. Tras una carrera que se extendió hasta el río Andarax, el turno de tarde de la Policía Local que intervino en el dispositivo policial, logró detener a dos de los presuntos autores del robo. El arresto se produjo alrededor de las 19:35 horas y momentos después los agentes dieron aviso a sus progenitores, así como a la Fiscalía de Menores.



Una pauta puso a los agentes sobre la pista



El Ayuntamiento de Almería, a través de sus red social Facebook haría público el suceso, informado del “origen norteafricano” de los presuntos autores del delito.



Asimismo, la Unión de Policía Local y Bomberos de Almería ha señalado que, durante las pasadas semanas, se estuvieron llevando a cabo múltiples robos con violencia, mediante uso de navaja, por un grupo de jóvenes que siempre se dirigían hacia la barriada de El Puche. Una pauta que puso a los agentes sobre la pista de este robo al recibir la llamada de denuncia del suceso.






Temas relacionados

para ti

en destaque