La dura historia de Joey: “Es horrible que se diviertan disparándole a un gato”

Miau Almería Canina denuncia la situación vivida con un cachorro de gato

Joey fue rescatado con tres balas alojadas en su cuerpo.
Joey fue rescatado con tres balas alojadas en su cuerpo. La Voz
M. R. Cárdenas
13:29 • 31 ago. 2024

Joey, con tan solo unos meses de vida, ya sabe lo que es la maldad de algunos seres humanos. Este pequeño cachorro de gato ha sido el último caso denunciado en la provincia de maltrato animal, ya que hace tan solo dos días fue rescatado después de recibir hasta tres disparos.



Un "pequeño guerrero", como lo califican desde la asociación Miau Almería Canina, que ha sido la encargada de denunciar la situación vivida por este gato, que, explican en sus redes sociales, fue rescatado después de que tres balas se alojaran en su interior.



Fueron tres los disparos que recibió Joey y tras la rápida intervención de los veterinarios, estos consiguieron extraerle dos de las tres balas que tenía alojadas en su cuerpo. La tercera, que entró por la cabeza y ha quedado alojada en la pelvis, aún no se la han podido retirar.



"No se la van a quitar hasta ver cómo evoluciona", explican desde la asociación sin ánimo de lucro que se ha hecho cargo del pequeño Joey para intentar salvarle la vida.



Y a pesar de que situaciones similares se les presentan casi a diario, el caso de este pequeño cachorro de gato ha sido especialmente preocupante para los miembros de este colectivo.



"Tenemos palabras para describir la situación que hemos vivido hoy rescatando a este pequeño, es horrible que ha día de hoy haya gente que se divierta disparando a un cachorro indefenso que solo busca sobrevivir en la calle", denuncian en sus redes sociales.





Ahora, con el objetivo de salvarle la vida a Joey y a los otros perros y gatos con los que cuenta esta asociación, desde Miau Almería Canina han vuelto a pedir ayuda económica para sacar adelante a estos indefensos animales. 



"Nos vendría súper bien un poco de ayuda económica. Podéis ayudarnos a través de Bizum, en el número 611604750, o en nuestra cuenta bancaria ES4200730100530506305317. También a través de Paypal", explican.


Y es que el de Joey no es el único caso de maltrato animal que se da recientemente en Almería. A principios de este mes de agosto, en una urbanización de El Toyo un gato, bautizado como Ren, fue rescatado después de que recibiera tres disparos en el cuerpo. El animal, de uno o dos años de edad, fue rescatado por Empatía Animal Almería en una situación extrema, sin posibilidad de moverse ni alimentarse. "Estaba totalmente paralítico", explicaban desde el colectivo animal.



Temas relacionados

para ti

en destaque