Ratas e insalubridad en pleno centro de La Cañada

La calle Real de La Cañada cuenta con un inmueble foco de ratas, insectos y llena de basuras

Imagen de la vivienda, sin puerta, precintada y llena de basura en su interior.
Imagen de la vivienda, sin puerta, precintada y llena de basura en su interior. La Voz
Álvaro Hernández
20:05 • 21 sept. 2024

Hace algo más de un mes fallecía Pepe, un entrañable vecino de La Cañada que vivía solo y del que no constaba la existencia de familiares cercanos. Preocupados al no verlo durante un par de días de agosto, los vecinos advirtieron a la Policía Local, que halló el cuerpo sin vida en su hogar, una vieja casa situada en la calle Real de La Cañada repleta de residuos y basuras. La residencia quedó precintada y abandonada a su suerte.



Más de un mes después del fallecimiento de Pepe, la situación ha empeorado notablemente en las inmediaciones de la casa. No en vano, la puerta metálica que cerraba el edificio ha sido robada, dejando al aire libre las montañas de basura que, desde hace un tiempo, son la residencia de insectos y ratas. Ahora, los vecinos y viandantes denuncian la situación de los alrededores del antiguo inmueble.



De hecho, los vecinos del edificio contiguo ven habitualmente a las ratas pasear por la acera, generando situaciones de insalubridad en pleno centro de La Cañada. 



En realidad, esta no es la primera vez que los vecinos denuncian situaciones similares. Estando aún vivo este vecino del barrio almeriense de La Cañada, un negocio cercano a su residencia protestaba por "problemas con un vecino que crea insalubridad". 



"He conseguido que el servicio de limpieza de Almería mantenga la acera limpia, pero aún así sigo teniendo problemas, ratas por la calle, malos olores... Es una necesidad bastante grande solventar este problema (...) y este hombre no debería vivir en esas condiciones, lo único que hacen es perjudicarle", denunciaba el propietario de un negocio allá por septiembre de 2023 en el grupo de Facebook 'Soy de La Cañada'.



Un año después, y con este vecino ya fallecido, el problema no solo continúa, sino que está agravado y sin solución en el horizonte: sin familiares cercanos ni directos identificados, el inmueble permanece abandonado, precintado y con tal nivel de acumulación de basuras que el problema de salubridad sigue presente entre el vecindario más próximo a esta céntrica calle de La Cañada. 





Temas relacionados

para ti

en destaque