Un maxi-trimarán francés ha perdido este martes la mitad de su mástil a unas 30 millas al suroeste de Almería, cuando se encontraba de regreso a Lorient (Francia) tras participar en la prueba deportiva Finistère Atlantique.
La embarcación del Maxi Edmond de Rothschild navegaba este martes por la costa almeriense en dirección al estrecho de Gibraltar cuando el mástil se ha roto en dos, faltando más de 17 metros de la estructura.
Afortunadamente, ningún miembro de la tripulación ha resultado herido en este accidente, y se encuentran buscando la mejor opción para refugiarse por la costa almeriense y andaluza.
A diferencia de los catamaranes, que tienen dos cascos, un trimarán tiene, tal y como su nombre indica, tres. Estos suelen ser más estrechos que los de un catamarán, lo que le permite ganar en velocidad pero al mismo tiempo le hace perder estabilidad. También el aparejo de las dos embarcaciones es diferente: un trimarán tiene tres mástiles, mientras que un catamarán tiene dos.
El grupo Edmond de Rothschild es un gran conocedor de las aguas almerienses, ya que uno de sus barcos compitió durante varios años en la Extreme Sailing Series disputada en Almería capital. El Maxi Edmond de Rothschild es su última embarcación hasta la fecha, el primer multicasco maxi de regata oceánica, diseñado para la navegación en alta mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/281382/un-trimaran-rompe-mas-de-17-metros-de-mastil-frente-a-la-costa-de-almeria