El Ayuntamiento de Almería, a través del programa de ejecuciones subsidiarias, ha demolido la vivienda de la calle Real de La Cañada, la que fuera la casa de Pepe, y que se había convertido en un auténtico problema de salubridad pública para el barrio.
Precisamente esta situación fue denunciada en varias ocasiones por los vecinos, la última se hizo públicamente hace apenas unas semanas a través de este periódico contando que tras la muerte del propietario, la situación se había complicado.
Es cierto que esta vivienda se había estado llenando en los últimos años de basura. Tanto es así que, antes de proceder a la demolición, los servicios municipales de limpieza entraron en el inmueble para retirar los residuos. Según explican desde el Consistorio de allí han salido cinco contenedores de basura con una capacidad de 30 metros cúbicos.
Una vez retirada la basura se ha procedido a la demolición de la casi totalidad de la vivienda. Explican desde Urbanismo que se ha tenido que dejar en pie una parte ya que estaba junto a otra casa que podría correr riesgo de caída en caso de su eliminación.
Desde el Consistorio explican que el poder conseguir actuar sobre la vivienda ha sido “un proceso largo y complejo” ya que había que pasar por toda la tramitación que supone el poder intervenir sobre una propiedad privada. Ha sido “cuando se han conseguido todos los permisos”, el momento en el que se ha procedido a actuar para que deje de ser un problema para los vecinos.
Cabe recordar, y así se explicaba en La Voz de Almería de hace unas semanas, que los vecinos hace un año ya denunciaba la situación en la que se encontraba el inmueble. Así, aún vivo este vecino del barrio almeriense de La Cañada propietario de la vivienda, un negocio cercano a su residencia protestaba por “problemas con un vecino que crea insalubridad”.
“He conseguido que el servicio de limpieza de Almería mantenga la acera limpia, pero aún así sigo teniendo problemas, ratas por la calle, malos olores... Es una necesidad bastante grande solventar este problema (...) y este hombre no debería vivir en esas condiciones, lo único que hacen es perjudicarle”, denunciaba el propietario de un negocio allá por septiembre de 2023 en el grupo de Facebook ‘Soy de La Cañada’.
La situación se agravó tras la muerte del propietario ya que se llegó a robar la puerta metálica de entrada a la vivienda, y ahora, las quejas parecen que han conseguido que la administración responda consiguiendo la eliminación del inmueble.
Ahora tendrá que terminar recogiendo todos los escombros que se ha generado con esta demolición que termina con un problema muy importante de salud pública en la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/281512/acaban-con-la-casa-llena-de-basura-del-centro-de-la-canada