Almería vive la emoción de La Desértica 2024 con más de 7.000 participantes

Ciclistas y corredores desafían los paisajes almerienses en la sexta edición de La Desértica

Mohamed Ezzizaoui
12:54 • 26 oct. 2024

Almería amaneció este sábado con el bullicio y la emoción de una de sus citas deportivas más esperadas: la sexta edición de La Desértica, una carrera que ha superado todas las expectativas con la presencia de más de 7.000 participantes dispuestos a enfrentarse a la dureza del paisaje desértico.



Desde las primeras horas de la mañana, la Avenida Federico García Lorca, punto de partida de la prueba, se llenó de familiares, amigos y vecinos de Almería que acudieron a animar a los competidores y a vivir el ambiente festivo que inunda, como cada año, la ciudad con motivo de esta competición.



Los primeros en salir fueron los ciclistas de montaña (MTB) a las 8.00 horas de la mañana, seguidos por los ciclistas en modalidad de bicicletas eléctricas a las 8.30 horas. Por último, a las 9.00, tomaron la salida los marchadores. Con el estruendo de los cañonazos que marcaban el inicio de cada categoría, los participantes emprendieron el desafío de recorrer entre 70 y 120 kilómetros de ruta, atravesando quince municipios de la provincia hasta alcanzar la meta en Roquetas de Mar.



Las autoridades locales estuvieron presentes en la ceremonia de salida para apoyar el evento, reconociendo su importancia deportiva y social. El general jefe de La Legión, José Agustín Carreras Postigo, destacó el impacto de La Desértica en Almería y más allá: "Creo que trasciende a lo que es una prueba de ultrafondo; al final se ha convertido en una fiesta del deporte, en una fiesta para Almería... un referente a nivel nacional e incluso internacional porque cada vez más personas, tanto de fuera de la provincia como de fuera de España, se acercan a participar con nosotros. Es un gran día para disfrutar y poner en valor a Almería y sus Fuerzas Armadas".



Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, transmitió sus mejores deseos a los competidores: “Llevamos trabajando muchísimo tiempo para que todo salga muy bien. Quiero darles todo el ánimo a los competidores, que disfruten y que tienen todo preparado”.



También la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, subrayó el valor de este evento para el turismo y los almerienses: “Es un evento muy solidario y quiero darle la enhorabuena una vez más a La Legión... Es una marcha fenomenal y están todas las instituciones detrás de cada participante para cualquier cosa que pueda pasar. Que disfruten mucho porque así vamos a disfrutar el resto de los almerienses”.



María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, elogió el esfuerzo de los competidores y la organización de La Desértica: "Un año más, en esta sexta edición, queremos dar la enhorabuena a La Legión por su gran organización. Quiero agradecer a todas las administraciones y patrocinadores, que hacen posible esta jornada de competitividad con solidaridad, disfrutando de cada rincón de Almería".



"Hoy tenemos cerca de 50 efectivos de Policía Local y creemos que es una prueba fantástica prioritaria, de las más duras de España, pero de las más bonitas y esperemos que disfruten de cada rincón de Almería y por supuesto vuelvan", concluyó.


"Es una de las mejores pruebas deportivas que se celebran en la provincia. Primero, por la participación de más de 7.000 personas. Segundo, por el impacto social y económico... Pero lo más importante, es que la ciudadanía de Almería le agradece a nuestras Fuerzas Armadas el gran trabajo que hace por nosotros y por la provincia", destacó por último el vicepresidente de la Diputación de Almería, José Antonio García.


Esta nueva edición de La Desértica consolida otro año más como una prueba emblemático en el panorama nacional, celebrando no solo el deporte sino también los valores de esfuerzo que unen a los almerienses y a La Legión.


Temas relacionados

para ti

en destaque