Llega al barrio de los Cámaras una promoción de once viviendas con piscina

Dedican el nuevo edificio con fachada protegida a la memoria del pintor Jesús de Perceval

El edificio se sitúa al lado de la Avenida de Pablo Iglesias.
El edificio se sitúa al lado de la Avenida de Pablo Iglesias. La Voz
Manuel León
22:15 • 28 oct. 2024

'Nuevo Perceval’, en homenaje al pintor y escultor hijo predilecto de Almería, es el nombre que ha elegido una promotora para un nuevo edificio en la calle Rafaela Jiménez, muy cerca de donde el genial artista tuvo su estudio.



Alprosan, promotora del Grupo Fomento Meridional, de Manuel Sánchez Cano, está terminando de comercializar un nueva fase de viviendas de lujo en una barrio de viviendas de clase media, algunas aún de puerta y ventana, a dos minutos de la Puerta Purchena.



 Se trata de once casas, de las que solo tres quedan a la venta, una de ellas un ático con derecho a terraza. El edificio ha sido diseñado por el estudio GyS Arquitectos de José María García Ramírez. 



La promoción Nuevo Perceval está situada en el denominado barrio de los Cámaras, donde residía Trinidad de la Cámara y buena parte de la familia política del autor de La degollación de los inocentes. El eslogan de la promoción es precisamente el mestizaje entre vanguardia e historia, frente a la iglesia de San Agustín.



La construcción cuenta con un gimnasio integrado en el bajo y un párking con plazas de garaje para residentes y una piscina en la terraza con zonas verdes.



La fachada protegida del nuevo edificio ha sido completamente rehabilitada con mortero monocapa y raspado. Uno de los proyectos estrella de Fomento Meridional es la rehabilitación como edificio de apartamentos y comercios de la vieja casona del Granero, en la plaza del mismo nombre, en el centro histórico de la ciudad.



Además de los apartamentos, el proyecto contempla una azotea dedicada a zona chil out con vistas a la Alcazaba de Abderramán y a las Murallas de Jairán y en los bajos dos locales comerciales, uno de ellos dedicado a unos baños árabes similar a los que ya  operan en la Plaza Vieja y junto a la calle Las Tiendas.



Este edificio catalogado, de cuatro fachadas, con cicatrices de tiros en sus  paredes, que contempla la conservación de la fachada y de la escalera central vaciando por dentro el resto de estancias, en un proyecto firmado por el estudio de arquitectura de José Angel Ferrer.  La actual casona desvencijada fue construida en 1878 sobre el solar del antiguo granero del Cabildo de la Catedral, del que solo quedó en pie la fachada lateral que mira a Poniente con restos de las tolvas por las que salía el grano de trigo.



Temas relacionados

para ti

en destaque